El PP insiste en bajar impuestos a quien crea empleo

lt
-

También aboga por crear una mesa de turismo con administraciones públicas, Iglesia, hosteleros o guías con el fin de establecer una estrategia a medio y largo plazo

El PP insiste en bajar impuestos a quien crea empleo - Foto: ï»David Pérez

El PP municipal presenta al Pleno del debate del municipio una serie de propuestas adaptadas a la coyuntura que considera «asumibles por todos, salvo el PSOE que vive en  su mundo», y que compendia medidas ya solicitadas por unos y otros. «Es el momento para demostrar lo dicho el viernes sobre la voluntad política para llegar a acuerdos», reta Claudia Alonso.

En primer lugar el PP reitera sus medidas económicas como eliminar la tasa de las terrazas, bajar el IBI a comercios, industrias y empresas, crear líneas de subvenciones y ayudas directas para pymes y autónomos (para que soporten gastos como el cupón mensual). Se trata de echar una mano a quienes generan empleo.

Alonso insiste en que para el PP «la necesidad de bajar impuestos» es «imperiosa» y más en Toledo que es «la tercera ciudad más cara» de España en tributos como el IBI. Es cuestión de «voluntad y liderazgo». En cuanto a las ayudas directas, se resigna y dice que lo fundamental es que se ejecuten bien las que se han prometido ya que ellos no conocen el pacto firmado con los agentes sociales ni el seguimiento de esos acuerdos entre los que figura esa medida, por lo que reclama que se convoque un órgano para informar y presentar propuestas.

En turismo aboga por crear una mesa con todos los implicados (administraciones públicas, agentes privados, Iglesia, hosteleros, guías…) con el fin de establecer una estrategia a medio y largo plazo para recuperar las actividades que atraigan público y demostrar que Toledo es una ciudad segura para el visitante (sus establecimientos, las calles, los edificios públicos) y donde que se guardan las medidas de seguridad. En este sentido insta a trabajar con los turoperadores para ir recuperando mercados a medida que se abran y a adaptar la oferta, por ejemplo con visitas de grupos más reducidos que se compensen con horarios más amplios (y que el Ayuntamiento colabore a sostener ese gasto extra).

El PP también pide que se convoque al consejo de discapacidad por tratarse de un colectivo muy afectado por la pandemia que tienen  mucho que aportar pero necesitan el foro adecuado donde escuchar sus necesidades. Además, dotar a la concejalía de Familia de recursos para ofrecer ayudas como las becas de comedor, material escolar y otros gastos sobrevenidos.

gestión ordinaria. En cuanto a los asuntos de ciudad, el PP insta a reactivar la construcción de infraestructuras para abrir nuevos accesos al futuro hospital con el fin de evitar los problemas que van a venir

(tanto si se produce otra alerta sanitaria como si no). Al mismo tiempo quieren que el  edificio del Virgen de la Salud mantenga un uso para «que el barrio no se muera con el traslado».

Finalmente proponen acelerar la redacción del Plan de Ordenación Municipal porque es necesaria la seguridad jurídica, garantizar que el patrimonio va a estar protegido, diseñar nuevos núcleos urbanos, viales, equipamientos… y todo lo necesario para crear una «ciudad del siglo XXI».

Alonso reflexiona que «la pandemia no ha acabado y cada día sin decisiones lastra las posibilidades de salir. Otros hacen cosas, ponen en marcha medidas concretas. Debemos cambiar, ser útiles, que Toledo no sea la única ciudad donde no se toman decisiones políticas. Que la alcaldesa deje de lado su enroque. Y que lo que se apruebe se lleve adelante, hay que estar vigilantes. Llevamos un año  de inacción política, sufriendo la ausencia de proyecto de ciudad y de planificación, de ausencia de toma de decisiones fundamentales frente a una crisis económica palpable y una crisis social abismal».