El Seprona recupera en Pulgar un agilucho lagunero herido

La Tribuna
-

Se trata de una rapaz protegida según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas y fue entregado al CERI de Sevilleja de la Jara para su recuperación

El Seprona recupera en Pulgar un agilucho lagunero herido

La Guardia Civil ha rescatado un ejemplar herido de aguilucho lagunero (circus aeruginosus), especie rapaz protegida según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, dentro de la categoría 3 como especie vulnerable. Este ejemplar fue entregado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara para su recuperación, según informó ayer el instituto armado en un comunicado
Una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes, mientras realizaba un servicio propio de su especialidad de labores de prevención, enfocado a la protección de espacios naturales, fauna y flora, en el paraje las Zorreras que se encuentra un carreterín que une las localidades de Totanes y Pulgar, dentro del término municipal de esta última población, observó como un ave intentaba alzar el vuelo en repetidas ocasiones sin conseguirlo.
Herida en un ala. Los agentes de esta patrulla de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de aguilucho lagunero (circus aeruginosus), que podía tener algún tipo de lesión en su ala izquierda. Esta ave rapaz es una especie protegida incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, dentro de la categoría 3 como especie vulnerable, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
El SEPRONA procedió a rescatar al ave y lo trasladó hasta sus dependencias oficial en la localidad de San Pablo de los Montes, donde al día siguiente fue recogido por un Agente Medioambiental que lo trasladó hasta el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), ubicado en la localidad de Sevilleja de la Jara para su cura y recuperación con la finalidad de que pueda volver a su entorno natural en perfecto estado.