El Soliss FS Talavera quiere seguir en racha

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Rubén Barrios visita este sábado (17,00 horas) al líder, UMA Antequera, con la mente puesta en aumentar la cinco victorias seguidas con las que acabó 2019

El resultado en el Primero de Mayo entre talaveranos y antequeranos fue 1-1. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera inicia el año 2020 y la segunda vuelta en la cancha del líder, BeSoccer UMA Antequera. Un partido que se disputa este sábado, a las 17,00 horas, en el pabellón ‘Fernando Argüelles’. Sobre la pista andaluza un cuadro local que aspira a cambiar la dinámica con la que acabó 2019 con dos derrotas consecutivas. Aun así mantiene la primera plaza con 31 puntos.

Y enfrente un conjunto talaverano que es el único equipo de esta Segunda División que no ha perdido todavía fuera de casa, donde ha sumado tres victorias y cinco empates; pero lo más importante para los jugadores de Rubén Barrios es que terminaron el año pasado con cinco victorias consecutivas que les situaron en puestos de lucha por el ascenso. Como es lógico, los talaveranos aspiran a prolongar esta brillante trayectoria en este 2020.

Copa del Rey. Por si fuera poco, este partido llega antes del que será, sin duda, el encuentro de la temporada, el correspondiente a la Copa del Rey del martes a las 21,00 horas en el polideportivo Primero de Mayo ante todo un Movistar Inter, que lidera actualmente la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La instalación talaverana, casi con toda seguridad, registrará un lleno absoluto y, por tanto, todos aquellos rezagados deben apresurarse a adquirir su entrada, si quieren presenciar en vivo y en directo como el conjunto de Barrios se bate el cobre ante uno de los mejores equipos del mundo.

De vuelta al partido liguero en Antequera, el entrenador, Rubén Barrios, recordó el encuentro de la primera vuelta en Talavera, que se saldó 1-1, y repitió sus palabras de entonces, es decir, «comentamos que era el favorito número uno para el ascenso y lo ha demostrado en esta primera vuelta». Se trata de un conjunto «muy sólido, con jugadores, como Miguel, Nando o Fuentes, de Primera División». A pesar de ser conscientes de la evidente complejidad del encuentro, Barrios pone de relieve que «tendremos también nuestras oportunidades durante el partido y es importante mantenernos en el resultado para contar con nuestras opciones».

Parece que este choque no será igual al disputado en la primera vuelta en la pista talaverana, sobre todo, porque «ambos estamos más avanzados en lo que a identidad de equipo se refiere». Entiende que «partimos los dos con el 50 por ciento de posibilidades».

De cara a este choque en tierras andaluzas el técnico tiene la plantilla al completo, por lo que le ha tocado hacer un par de descartes (Nacho y Peli). La convocatoria es la siguiente: Víctor López, Pepe, David Rondón, Chencho, Kike, Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio, Nacho Pedraza, Iker López y Manu Cebrián. Los colegiados son Francisco Javier Medina Herrera y Daniel Ontañón Ramos, de los colegios navarro y castellano-leonés, respectivamente.