C's propone la creación de un 'Campus Party' sobre E-Sports

La Tribuna
-

La formación naranja ha registrado en el Ayuntamiento de Talavera una petición para que se desarrolle una estrategia de deporte electrónico en la ciudad con competiciones internacionales o nacionales

C’s propone la creación de un ‘Campus Party’ sobre E-Sports

La agrupación de Ciudadanos en Talavera ha registrado en el Ayuntamiento talaverano una propuesta para la organización de un Campus Party en la ciudad cuya temática sean los deportes electrónicos. Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa Carlos Alberto Martín, portavoz de la formación naranja en la ciudad, quien ha explicado que los deportes electrónicos son uno de los sectores en mayor auge en este momento, y desde C’s consideran que en Talavera «puede tener cabida, como lo es en otras ciudades de España, un evento de este tipo».
Martín ha señalado que a través de esta iniciativa, desde C’s piden que se redacte una estrategia para el desarrollo de los E-Sports que se centre en aspectos como la adecuación de espacios para el desarrollo de competiciones nacionales e internacionales de deporte electrónico. En concreto, para el portavoz de C’s, «Talavera Ferial puede ser el epicentro del evento aunque se podrían desarrollar subsedes, según el tamaño del torneo».
Dentro de esa estrategia, la formación naranja plantea que se cuente con desarrolladores de videojuegos, equipos especializados para atraer este tipo de eventos a la ciudad o que dentro de la Casa de la Juventud se cree una escuela municipal de deporte electrónico donde se pueda impartir entrenamiento, programación, entre otros. Por otro lado, Martín ha indicado que se puede contar con los alumnos del Grado de Informática para posicionar este evento y lograr con él que se fomenten nuevos estudios relacionados con videojuegos, informática en la UCLM de Talavera, así como formación superior en los institutos de la ciudad.
 Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que desde C’s esperan que el equipo de Gobierno tenga a bien recoger esta iniciativa y la ciudad pueda tener un evento como el Tenerife LAN o el Euskal Party.