Alonso potenciará La Vega para que acoja parte del ferial

M.G
-

La candidata del PP a la Alcaldía promete una reforma del parque y lo considera un buen espacio para el montaje de algunas atracciones

Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

Un parque emblemático». Así define La Vega la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso,  en una jornada más de campaña electoral, esta vez ligada a las regionales, las de Francisco Nuñez, porque considera imprescindible trasladar «un proyecto conjunto» que beneficiará a Toledo.

Y a pesar de que esta mañana tocaba hablar del proyecto «claro y nítido» del partido para la región y para Toledo, Alonso también ha aprovechado la ocasión para lanzar una propuesta y situar el parque de la Vega en el centro de la ciudad una vez que salga elegida como alcaldesa. En principio, no ha ofrecido muchos detalles de la iniciaitiva, pero sí desveló la necesidad de recuperar y «potenciar» este espacio para que los toledanos y todos aquellos que quieran puedan disfrutarlo en condiciones porque tiene claro «que está muy dejado».

Su intención va más allá porque la candidata del PP cree que también podría convertirse en «un espacio neurálgico a la hora de celebrar los festejos», con lo que podría  formar parte del ferial que, en estos momentos, se plantea en Safont con el proyecto del actual equipo de Gobierno municipal.

En este caso, Alonso ha reconocido que los toledanos echan de menos que la feria se instale en la Vega y su propuesta permite que parte de las atracciones se monten en la zona. La candidata es consciente de que La Vega no tiene capacidad suficiente para acoger la feria al completo, pero sí para ser uno de sus espacios. También tiene muy definido que los conciertos no pueden concentrarse allí, como ha ocurrido con algunos en los últimos años, porque ocasionan muchas molestias a los vecinos y el emplazamiento no es el más adecuado.

«Lo que tengo claro es que no voy a obligar a la gente a ir donde no quiere», ha explicado, pero dejó en el aire buena parte su estrategia de cara al recinto ferial para ir desgranándola en las próximas semanas.

Alonso ha subrayado el valor de una campaña junto a Nuñez porque, entre otras cosas, comparten ideología y proyecto y «Toledo va a tener grandes aliados» si el presidente del PP en Castilla-La Mancha gana las elecciones regionales y el presidente del partido, Pablo Casado, también termina siendo el nuevo presidente del Gobierno.

«Con este proyecto mejoraremos la vida de los toledanos y en muchas cosas la ciudad necesita al resto de administraciones», ha explicado Alonso, convencida de que con el PP «Toledo quiere comportarse como la capital de Castilla-La Mancha».

Respecto a la ciudad en sí, la candidata sostiene que hay que hablar del POM, de los accesos al nuevo hospital y de otros muchos temas relevantes para el Ayuntamiento y para la administración regional.