Casi 30.000 euros para reformar el colegio de Gamonal

La Tribuna
-

La actuación a realizar en el CEIP 'Cristóbal López' supondrá calefacción en los aseos de los tres edificios del centro y el acondicionamiento de una sala de almacén para despacho administrativo

Casi 30.000 euros para reformar el colegio de Gamonal - Foto: L.T.

La actuación que se va a realizar en el colegio de Infantil y Primaria de Gamonal tiene una inversión de 29.973 euros y supone una reforma muy amplia en este centro.

Por un lado, se va a proceder a la instalación de calefacción en los aseos de los tres edificios que integran el centro educativo, ya que en estas dependencias no se contaba con calefacción. La obra consistirá en adaptar la instalación, realizando derivaciones de ramales de las tuberías de calefacción a la vista hasta los aseos e incorporar radiadores de chapa similares a los existentes en el resto del colegio.

Asimismo, y con la finalidad de adaptar la ventilación a las medidas higiénico-sanitarias, se va a proceder a reponer las puertas de las aulas de los pabellones 1 y 2, así como instalar carpintería de aluminio en la parte exterior de las ventanas, de modo que cuenten con doble carpintería. Con esta obra se mejora el aislamiento y estanqueidad de las aulas, mejorando el confort de las mismas.

Finalmente se va a proceder a realizar la ampliación del despacho administrativo del centro, ya que en la actualidad cuenta con unos 10 metros cuadrados de superficie, y en el mismo se ubican la dirección del centro, la secretaría y la docente de orientación. La solución encontrada para la ampliación es la adaptación de un aseo existente y que actualmente se utiliza como almacén, transformándolo en un despacho para uso administrativo.

Así lo ha explicado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto al director del centro, la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, y la de Talavera, Tita García Élez.

Élez agradeció que estas obras, "en un centro muy antiguo", se llevan a cabo por empresas de Talavera y su comarca. "Uno de nuestros lemas es arrimar el hombro y eso es es lo que está haciendo el Gobierno regional", dijo. Del mismo modo, aseguró que ya han trasladado las necesidades de otros colegios de la ciudad para que se resuelvan "en el menor tiempo posible y que Talavera sea también referencia en una educación de calidad".