Piden al PP que se posicione con Talavera,no con el trasvase

La Tribuna
-

Los socialistas recuerdan que el agua es fuente de riqueza y desarrollo para aquellas ciudades que están en la ribera del Tajo y Talavera "no puede quedarse fuera porque el PP insista en llevarse el agua al Levante".

Piden al PP que se posicione con Talavera,no con el trasvase

El secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera, Diego Élez, ha pedido al Partido Popular de la ciudad «que se posicione de una vez con Talavera y no con el Levante en lo que respecta al trasvase Tajo-Segura».

Élez ha recordado que el PP debe tener «coherencia con Talavera y nuestra región» y desmarcarse de las «pretensiones que les marcan desde Madrid y el Levante, donde exigen a los diputados que voten para revertir las normas de explotación del trasvase», indica en nota de prensa.

En este sentido ha señalado que en estos años el Partido Popular «ha mostrado una constante involución, sobre todo en cuestiones de medio ambiente». Así, se ha referido al «negacionismo de Rajoy, la mofa de la energía solar de Casado y ahora es el turno de la regresión de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura», lo que supondría volver al «infame» Memorándum que Cospedal llevó a cabo y que «tanto daño ha hecho al Tajo, a Talavera y a Castilla-La Mancha».

fuente de riqueza. El secretario de Agua y Medio Ambiente ha destacado que el agua es fuente de riqueza y desarrollo para aquellas ciudades que se encuentran en la ribera del río y que Talavera «no puede quedarse fuera porque desde el PP insisten en llevarse el agua al Levante». Con esto, ha recordado, «se están llevando nuestra riqueza y nuestra estructura económica a otras ciudades».

Finalmente, Diego Élez ha preguntado a los diputados populares en Castilla-La Mancha «cuál va a ser el sentido de su voto, si van a votar a favor de esta aberración o de una vez por todas van a defender el agua del Tajo votando en contra».