La Junta mantiene la oficina Europe Direct hasta 2025

LT
-

Además de dar información sobre asuntos europeos, también tiene tres becas de especialistas para formar a jóvenes en Toledo y Bruselas

La Junta mantiene la oficina Europe Direct hasta 2025

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado la permanencia del centro Europe Direct a la red de centros de Europa, para seguir ofreciendo servicios a la ciudadanía de la región como una herramienta para promover la participación de la ciudadanía en general en las actividades de la Unión Europea.

La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, descubrieron esta mañana la placa que acredita esta renovación y que se ha ubicado a las puertas del Palacio de Doncellas Nobles, una de las sedes de la Presidencia de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo.

Marco destacó que la renovación del convenio asegura la continuidad de Europe Direct Castilla-La Mancha hasta el año 2025 «y confirma el buen hacer del Ejecutivo regional informando en asuntos europeos». Desde que en el año 1999 se constituyó el primer centro de información europea dependiente del Gobierno regional, «desde Castilla-La Mancha hemos apostado por la difusión de las políticas europeas, pues estas suponen derechos y oportunidades para empresas, organizaciones y tejido asociativo en general, así como para las personas a título individual».

En el trabajo diario del centro se concentran varios ejes como el del envío de información sobre todas las cuestiones que puedan suscitarse relacionadas con la UE, «pero además también tenemos tres becas para especialistas en la Unión Europea. Ahora mismo estamos inmersos en el proceso selectivo de estas tres becas para formar a jóvenes menores de 30 años en Asuntos Europeos tanto en Toledo como en la oficina de Bruselas», expuso.