Hamburgo decidirá los campeones mundiales el 5 de septiembre

EFE
-

Este certamen, que se decide por etapas, se resolverá este año en una sola carrera debido a la pandemia de Covid-19

El triatleta olímpico talaverano Fernando Alarza. - Foto: L. T.

La localidad alemana de Hamburgo coronará a la campeona y al campeón del mundo de triatlón de 2020, un certamen que desde 2009 se resuelve por etapas y que, debido a la pandemia del Covid 19, este año se decidirá de nuevo a una sola carrera.

Esta decisión fue adoptada este martes por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie (ITU), en una reunión telemática en la que se decidió que el Mundial se resuelva a una sola carrera, después de la cancelación de las dos pruebas que aún no habían sido suspendidas: las de Montreal (Canadá) y Bermudas.

España cuenta, en la figura del gallego Javier Gómez Noya, al único quíntuple campeón del mundo de la historia. El balear Mario Mola es triple oro mundial; y el talaverano Fernando Alarza también apuntará alto.

El último campeón del mundo -ganador de las pasadas Series Mundiales- fue el francés Vincent Luis, que se adjudicó el título de 2019 por delante de Mola -que capturó la plata-, de Gómez Noya -bronce- y de Alarza, cuarto en la general final del certamen.