Irene Sánchez-Escribano corre el Cross de Elgoibar

La Tribuna
-

La toledana vuelve al barro en la localidad guipuzcoana con un cartel internacional. En chicos también estará Ángel Ronco

Irene Sánchez-Escribano corre el Cross de Elgoibar - Foto: Yolanda Redondo

Después de unas semanas sin competiciones, Irene Sánchez-Escribano vuelve el domingo al barro para seguir preparando el Campeonato de España de Campo a Través. La toledana correrá en el LXXVII CrossInternacional de Elgoibar junto a otras corredoras de nivel internacional.

Y es que, en la carrera femenina se espera un claro dominio africano gracias a la presencia de Hellen Obiri, campeona del mundo en la pasada edición y repetidora tras su victoria del año pasado, además de las keniatas Beatrice Chebet, campeona del mundo júnior 2019 y tercera el año pasado, y Eva Chorono, octava en el Mundial 2019. Además, estará la atleta de Baréin Rose Chelimo, campeona del mundo de Maratón 2017 y subcampeona en 2019. La lista de nacionales, junto a la capitalina, la completan Maitene Melero, que viene de un cuarto puesto en Zornotza, Elena García Grimau o Gema Martín Borgas.

En la prueba masculina tomará parte el segundo clasificado de la última San Silvestre Toledana, el bargueño Ángel Ronco, que compartirá línea de salida con corredores de nivel alto. Y es que estarán Toni Abadía, Carlos Mayo, vencedor en categoría júnior de esta prueba en 2014, y Fernando Carro. También tomarán la salida la joven promesa Abdessamad Oukhelfen, bronce en el Europeo sub 23, Houssamme Bennabou y Daniel Arce, entre otros.

Entre los extranjeros, destacan el subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeir 2016 en 5.000 metros, el estadounidense Paul Chelimo; el cuarto en el pasado Mundial de cross, el eritreo Aron Kifle, o el reciente subcampeón europeo, el turco Aras Kaya.