Duodécima jornada sin fallecidos en la provincia por Covid

J.S.
-

El 23,91% del total regional de hospitalizados por coronavirus se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo. La cifra de toledanos tratados en camas convencionales suma 11, cuatro más que ayer

Una ambulancia en Urgencias del Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo registró el viernes una nueva jornada sin fallecimientos por coronavirus. Desde el pasado 7 de junio, primer día de ‘cero muertes’ en la provincia, se han sucedido otros once días en los que no se han producido decesos por el nuevo patógeno. Un total de 796 toledanos han fallecido desde que se desató la emergencia sanitaria.

Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real que alcanza los 1.116 muertos. Tras Toledo se sitúa Albacete con 553 muertos. En las provincias de Cuenca y Guadalajara se han registrado 315 y 258 muertes por Covid-19, respectivamente.

Los muertos en la región, según los datos que publica a diario la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, ascienden a 3.038 desde el inicio de la crisis sanitaria. La estadística de mortalidad creció el viernes al producirse dos fallecimientos por coronavirus en la región. Tuvieron lugar en las provincias de Albacete y Guadalajara.

La jornada  dejó además en la región 21 nuevos positivos de coronavirus, quince menos que en la jornada anterior. De ellos, tres se detectaron en Toledo, lo que hace que el número de casos acumulados se sitúe en 4.172. Albacete con 9 casos nuevos confirmados fue la provincia que en las últimas 24 horas  registró la mayor incidencia en la región. Tras ella se situó Ciudad Real donde se notificaron 7 positivos. En Guadalajara hay que sumar dos nuevos contagios y Cuenca vivió una jornada sin muertos y sin nuevos infectados.

Además de los tres positivos detectados en Toledo, la Consejería confirmó 2.134 altas epidemiológicas, dos  más que la jornada anterior. Por tanto, el número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.242.

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en los hospitales de la región se sitúa en 46, tres más que en la jornada anterior. Desde que comenzara la crisis sanitaria, 9.407 personas en Castilla-La Mancha -ocho en la última semana- han necesitado ingreso hospitalario para ser tratados por coronavirus. El 23,91% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo. La cifra de toledanos hospitalizados suma 11, cuatro más que ayer. Ocho de ellos  están siendo tratados en el Complejo Hospitalario de Toledo y tres el Nuestro Señora del Prado de Talavera. Tres de ellos están críticos.