Ultiman los trabajos de retirada de amianto en los depósitos

M.G
-

Con esta actuación se completa la eliminación de este material tóxico en las parcelas municipales. Ya se realizó una intervención en el Cerro de los Palos

Ultiman los trabajos de retirada de amianto en los depósitos - Foto: ï»Yolanda Lancha

La retirada de restos de amianto situados en el camino a los antiguos depósitos de agua el Polígono «se está ultimando». El portavoz del Ayuntamiento,  José Pablo Sabrido, no ha avanzado fechas, tampoco lo hizo la alcaldesa una semana antes, pero los trabajos avanzan a buen ritmo y en unos días la zona quedará libre de este material altamente tóxico y la administración habrá cumplido con su compromiso, dado que se trata de una zona municipal.

En este caso, el amianto estaba acumulado en los tubos cohesionados a los caminos de los antiguos depósitos del agua y el Ayuntamiento ha visto necesario retirar el material para dejar la zona libre de estos residuos tan peligrosos desde el punto de vista medioambiental.

El equipo de Tolón se comprometió a actuar en terrenos de su propiedad y ya realizó una actuación similar en el Cerro de los Palos.

laguna de arcas. La intervención en esta parcela de la Junta también avanza según lo previsto. El calendario marca aún dos meses para la finalización de una intervención que exige férreas normas de seguridad para evitar que las fibras puedan escaparse al aire. Por ello, Tragsa, la empresa que se encarga de esta tarea, instaló recientemente una gran carpa en la parcela ubicada en el Polígono, cercana al Barrio Avanzado, para extremar las precauciones. Está previsto además que la carpa se mueva y se instale diez veces en estos terrenos afectados hasta la completa retirada del material, ya que se calcula que hay 600 metros cúbicos de restos.

Por otra parte, las administraciones, sobre todo, la Junta, continúan pendiente de la decisión de los tribunales para actuar en una parcela privada que acumula bastantes residuos de amianto.