Medio ambiente para familias con 'la Caixa'

La Tribuna
-

Cincuenta voluntarios de Castilla-La Mancha participaron en el Día del Voluntario de la entidad financiera

Medio ambiente para familias con 'la Caixa'

El Programa de Voluntariado de CaixaBank organizó ayer una jornada lúdica alrededor del medio ambiente, a través de diversas conferencias, talleres y visitas guiadas online. Participaron unos 50 voluntarios en Castilla la Mancha y alrededor de 600 en toda España, para celebrar el Día del Voluntario de ‘la Caixa’, según ha informado la entidad en nota de prensa. La acción se celebra en colaboración con cinco de entidades de la región y más de 300 a nivel nacional. 
El Día del Voluntario de ‘la Caixa” se organiza anualmente con el objetivo de promover un día de convivencia entre los voluntarios, las entidades sociales y las familias de colectivos que participan en las diversas iniciativas de cooperación y proyectos de voluntariado. 
En esta ocasión, debido a la situación provocada por la Covid-19, la jornada se ha celebrado íntegramente online y se ha elegido un tema monográfico, el medio ambiente, como eje conductor del programa.  
Expertos como Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic o Montse Franch, educadora de AULACRAM han expuesto experiencias inspiradoras acerca de la importancia del medio marino, así como de las principales amenazas de este ecosistema. Los participantes también han podido conocer de cerca los primates a través de una visita guiada a la Fundación MONA, un centro dedicado a la recuperación de esta especie. Mikel Tejada, realizador audiovisual, guionista y creativo de la Fundación Best World ofrecerá una experiencia medioambiental teatralizada para representar los diferentes retos medioambientales a los que nos enfrentamos. 
Por otra parte, la jornada ha inlcuido diversos talleres sostenibles de la mano de Zero Waste, para cuidar del medio ambiente. Los asistentes han podido aprender, por ejemplo, a elaborar cosmética natural para minimizar el consumo de productos químicos y envases. También han contado con una actividad dedicada a minimizar el desperdicio alimentario. Para los más pequeños, la jornada ha incluido actividades para aprender a dar una segunda vida a prendas de ropa como calcetines, o residuos como el tetrabrik, elaborando juguetes. 
Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la novena edición del Día del Voluntario de ‘la Caixa’ en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión, con talleres y conferencias orientados a reducir el impacto ambiental y concienciar sobre la necesidad de promover un futuro sostenible.