Alumnos de Illescas con Machado en Francia

La tribuna
-
Alumnos de Illescas con Machado en Francia

Dos alumnos del IESO Juan de Padilla de Illescas (Antonio Rubio Gómez y Naiara Ruiz Guzmán (3º ESO)) han sido reconocidos con el segundo premio en un concurso sobre Antonio Machado en Francia


El IESO Juan de Padilla de Illescas recibió el 14 de febrero una buena noticia llegada desde la localidad de Collioure (Francia) donde se falló el ‘Prix des collégiens’ que organiza la ‘Fondation Antonio Machado’ de esta ciudad. Y es que Antonio Rubio Gómez y Naiara Ruiz Guzmán (3º ESO) han conseguido el segundo galardón con el trabajo que presentaron sobre uno de los Proverbios y Cantares más conocidos, el XXIX (Caminante, no hay camino,/se hace camino al andar). Además, otras dos alumnas, Alina O. Potirniche y Blanca Plazas González fueron reconocidas con el sexto puesto en el mismo concurso.
En la mañana de ayer, Antonio Rubio y Naiara Ruiz, junto con docentes del centro educativo, han participado de una recepción con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, en la que les han hecho entrega de un obsequio conmemorativo del trabajo realizado por ambos estudiantes. Por otra parte, una réplica del mismo, se colocará en la tumba del poeta en Collioure el próximo domingo puesto que la alumna y el alumno viajarán este fin de semana a la localidad francesa con la compañía de dos docentes, para recibir su premio y homenajear a Machado en el 80º aniversario de su fallecimiento.