El nuevo Raptor: un pick-up imparable

SPC
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El nuevo Raptor: un pick-up imparable

El nuevo Ford Ranger Raptor, presentado recientemente en el Festibike 2019, es posiblemente el mejor pick-up del mercado, según se aprecia tras una intensa primera prueba, en asfalto y, por supuesto, en el campo. Desarrollado por el departamento Ford Performance y fabricado en Sudáfrica, este modelo de doble cabina cuenta con varios componentes de competición y un potente propulsor turbodiésel de 213 cv.

Presenta un bastidor modificado, al que se le han añadido refuerzos para el trato más duro. No faltan amortiguadores FOX, presentes tanto en la suspensión delantera independiente como en el eje rígido trasero, que, curiosamente, carece de ballestas como elemento elástico. Con ellos, aumenta un 32% el recorrido delantero y un 18% el trasero.  

Además, la altura libre al suelo se incrementa 50 milímetros respecto al Ranger convencional y la anchura de vías alcanza los 1.710 milímetros. 

El sistema de tracción total conectable, con los programas 2H (propulsión trasera), 4H (dos ejes motrices) y 4L (4x4 con reductora), queda complementado con neumáticos BFGoodrich y un sistema de frenos, compuesto por discos delanteros y traseros ventilados, con 332 milímetros de diámetro.

Cuenta con un control dinámico de la conducción TMS, que permite seleccionar los programas Normal, Sport, Gravilla/Nieve, Barro/Arena, Rocas y Baja. En función del escogido, la respuesta del motor y el cambio, así como la gestión de la tracción, se amoldan a la superficie.