Ganemos pide explicaciones por el cierre del matadero

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz de la formación ha avanzado que han solicitado la comparecencia del concejal de Sanidad para que exponga «cómo se ha podido llegar a esta situación de incumplimiento de la normativa»

Ganemos pide explicaciones por el cierre del matadero

Ganemos Talavera ha solicitado explicaciones al Gobierno municipal ante el cierre cautelar del matadero municipal tras mantener deficiencias y problemas de forma continuada pese a los diferentes avisos de la administración. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, para quien este cierre ha evidenciado «una serie de incumplimientos de la normativa actual», la gestión que el Gobierno está realizando de un servicio municipal y el «previsible incumplimiento» del contrato de gestión indirecta del mismo.

Por ello, desde Ganemos han solicitado la comparecencia del concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, para que en el próximo Pleno explique «qué está pasando en el matadero municipal» y «cómo se ha podido llegar a esta situación de incumplimiento de la normativa». Asimismo, se pretende conocer si se está cumpliendo el contrato actual con la concesionaria, que, como ha precisado Arnao, estipula que todas las obras de mejora de las instalaciones así como su mantenimiento corre a cargo de la empresa y que marca un canon anual del 15% de beneficios para el Ayuntamiento.

Ganemos tiene «sospechas» de que hay términos del contrato que pueden no estar cumpliéndose y por ello solicita la comparecencia del concejal, a quien preguntarán también por los planes de futuro de este servicio municipal. Sobre esta cuestión, Arnao ha manifestado su preocupación por el hecho de que, a dos años del cumplimiento del contrato, las instalaciones requieren una serie de obras. Asimismo, ha trasladado la preocupación de los ganaderos por un posible cierre de algunas líneas de servicio.