Inauguran el nuevo centro de Servicios Sociales de Yuncos

La tribuna
-
Inauguran el nuevo centro de Servicios Sociales de Yuncos

Se ha recuperado una antigua casa generando una zona de atención social formada por recibidor, 5 despachos y un aseo, y otra zona independiente destinada a almacén y distribución de alimentos.

redacción / toledo
Los vecinos de Yuncos ya disponen de un nuevo centro dedicado a los servicios sociales, una obra que «es un ejemplo de la colaboración institucional», señalaba ayer en la inauguración la  diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Elvira Manzaneque, que acudía al municipio toledano junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
El centro social -que además albergará el Banco Municipal de Alimentos- se ha levantado tras la transformación de un espacio histórico de la localidad. Y es que, en el marco del Plan de Inversiones Municipales de Diputación, se han llevado a cabo obras que han permitido recuperar una antigua casa usada en el pasado como aula educativa, casa del médico o aula de música.
Con las obras, en las que Diputación ha invertido más de 85.000 euros, se ha reordenado la distribución interior, generando una zona de atención social formada por recibidor, 5 despachos y un aseo, y otra zona independiente destinada a almacén y distribución de alimentos.
Además, se ha demolido la tabiquería y elementos interiores para otorgarle una distribución adecuada al nuevo cometido del centro, renovándose igualmente la instalación eléctrica y la climatización, y acondicionándose la fachada adecuadamente.
 La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, celebraba esta «apuesta por una atención de proximidad y la apertura de infraestructuras que permiten atender de cerca a la ciudadanía» y  destacaba la labor de la alcaldesa del municipio, María José Gallego Ruiz, que «ha dado un vuelco de arriba a abajo en todas las áreas y, sobre todo, en Servicios Sociales para apoyar a las familias, a los niñas y niños, a la dependencia y hoy específicamente a los y las profesionales».
Señaló la consejera que en Yuncos, el Gobierno regional ha incrementado la Ayuda a Domicilio y la financiación de profesionales en el Marco de Concertación en un 24% hasta llegar a los 230.000 euros. Fruto de ello, se ha duplicado el número de personas atendidas, pasando de las 44 al inicio de la legislatura a casi 100 personas.