Cazalegas acogerá el Campus del Levante UD

Raquel Jiménez
-

Esta iniciativa del club de Primera División sale por primera vez de la Comunidad Valenciana de la mano de Ébora Formación y se desarrollará entre el 5 y el 9 de julio

Gesto positivo de quienes han intervenido en esta presentación. - Foto: Ferrero

La Ciudad Deportiva Ébora Formación acogerá del 5 al 9 de julio el Summer Campus Levante UD. Esta iniciativa del club de Primera División sale por primera vez de la Comunidad Valenciana de la mano de Ébora Formación, donde se ha procedido a la presentación de este Campus dirigidos a jóvenes futbolistas nacidos entre 2005 y 2014.

El presidente de Ébora Formación/CD Cazalegas, Iván Fernández, ha puesto de relieve al amplitud del proyecto en esta zona, dado que «sentimos Talavera y comarca muy cercanas»; y recalcó que «este proyecto es para los niños».

El siguiente en intervenir fue Javier Vich, director de Gestión y Desarrollo del Levante UD, quien consideró que el desembarco del Summer Campus de su club en Cazalegas «es el inicio de un gran proyecto». Junto a esto, afirmó que «el principal objetivo es que todos los niños se sientan como Javi Espinosa»; el jugador talaverano, presente en el acto, ha militado en las filas levantinas.

Por otro lado, el vínculo de unión entre el Levante, Cazalegas y Ébora Formación es que «no tenemos miedo a grandes proyectos».

Daniel Pastor es el director del Área Internacional del Levante UD, quien quiso recalcar que el club valenciano ostenta «un arraigado espíritu formativo». Eso sí, quiso dejar claro que «tenemos muchas ganas de hacer, pero paso a paso».

Todos los entrenadores del Summer Campus Levante UD en Cazalegas serán personal deportivo de la entidad valenciana. En definitiva, que está todo preparado para que «el campus de Cazalegas sea este verano uno de los principales del Levante», aseguró Daniel Pastor. Otro de los alicientes de esta iniciativa es que dos jugadores o jugadoras del campus «tendrán la oportunidad de vivir una experiencia en nuestra Ciudad Deportiva, vinculados a un equipo de nuestra escuela».

El concejal de Deportes de Talavera, Sergio Gutiérrez, alabó las infraestructuras deportivas de Ébora Formación. Por otro lado, se metió en su papel de profesor para  manifestar que «es importante que los chicos y chicas reciban unos valores para su vida posterior». Recordó también que fue profesor de Educación Física de Javi Espinosa.

Ana Martín es concejala del Ayuntamiento de Cazalegas y acudió en representación del alcalde. Resaltó lo que supone para la Corporación cazalegueña el hecho de que un club como el Levante UD, junto a Ébora Formación, «viniera a nuestro municipio». Lo expresó destacando que «nos ha tocado la lotería».

En otro orden de cosas, las actividades que comprende este Campus son sesiones de entrenamiento técnico-tácticas, sesiones específicas de tecnificación con introducción de vocabulario en inglés, competiciones y piscina.

Se desarrollará entre las 9,00 y las 14,15 horas y tendrá un precio de 215 euros donde estará incluida la equipación. Las inscripciones para participar en el Summer Campus Levante UD en Cazalegas pueden realizarse a través de la página web:  https://campus.levanteud.com/cazalegas2021