Guadamur acogerá la primera carrera atlética poscovid

J. M. Loeches
-

Estará organizada por Evedeport y se celebará el próximo 19 de julio en la localidad toledana con un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios que englobará a un máximo de 300 participantes

Guadamur acogerá la primera carrera atlética poscovid

Guadamur se ha lanzado a organizar de manera presencial su VII Carrera Popular, que se celebrará el próximo 19 de julio. Será la primera prueba atlética que vuelve, no solo en la provincia sino en toda Castilla-La Mancha, tras la emergencia sanitaria del coronavirus. Está organizada por la empresa Evedeport, constará de 5,6 kilómetros de recorrido y se pondrá en marcha un protocolo de seguridad para evitar contagios.

Así lo reconoce su gerente, Aarón de la Cuadra, que ya había elaborado unas medidas anteriores que «se han extremado más todavía». Por eso, anima a los corredores a que aparquen el miedo y se pongan de nuevo en la línea de salida. En principio, estará limitado a un máximo de 300 participantes y todos los atletas que se inscriban (aún no están abiertas las inscripciones) recibirán una camiseta técnica 42k.

En este caso, la salida y la meta estarán ubicadas en los exteriores del municipio para evitar aglomeraciones. La zona será debidamente desinfectada antes y después de la prueba. Por lo demás, la mascarilla será obligatoria para todos los corredores desde el momento en que se aproximen a la zona de carrera y en la entrega de dorsales. Solamente se la podrán quitar un minuto antes de dar la salida. Lógicamente, todos los amigos y familiares y el público en general deberán llevarla en todo momento.

Desde Evedeport quieren evitar aglomeraciones y, por eso, cada corredor tendrá que enseñar el justificante que recibirá al inscribirse para recoger su dorsal. Para hacerlo de manera ordenada, la organización colocará una mesa cada 50 atletas y marcará la distancia de 2 metros que se deberá respetar. En el caso de clubes o equipo con más de 8 atletas, será una persona la que recoja todos los dorsales, siempre solicitándolo antes del día 14 en el correo info@evedeport.com. Habrá gel desinfectante para la higiene de manos. Cada participante recibirá la bolsa del corredor con su camiseta, un sobre con el dorsal y una mascarilla quirúrgica.

Asimismo, solamente se podrá acceder al arco de salida cinco minutos antes de arrancar la carrera. Se recordará que deben permanecer con la mascarilla puesta hasta un minuto de darse el pistoletazo de salida, así que no habrá más de 60 segundos de contacto entre los corredores, en un lugar mucho más amplio de lo habitual y colocados de forma horizontal sin un contacto directo cara a cara. Una vez se llegue a la meta, los atletas tendrá que colocarse de nuevo la mascarilla e ir desalojando la zona con rapidez.

En el caso de las pruebas infantiles, las medidas son las mismas que para los adultos, con la única salvedad de que la organización no permitirá la presencia de padres en la zona de salida por motivos de aforo. Cada , al formalizar su inscripción, declarará no haber tenido ningún síntoma relacionado con el Covid-19 y tampoco haber estado con otra persona que haya podido tener síntomas.