«Es una de las salidas más complicadas que tenemos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, barrunta que el partido no se parecerá al inaugural y cuenta que ha aconsejado a su plantilla no hacer caso a las redes sociales

«Es una de las salidas más complicadas que tenemos» - Foto: Yolanda Redondo

Para Manu Calleja, el partido de mañana en La Fuensanta contra el Conquense es «una de las salidas más complicadas que tenemos». El técnico del Toledo no quiso valorar la actual clasificación del equipo blanquinegro, pero sí dijo que tiene «muy buenos futbolistas» y que este encuentro «no se va a parecer en nada al de la primera vuelta».

Según añadió, «en casa está haciendo un mejor fútbol de lo que dicen sus resultados» y enumeró a varios jugadores, como es el caso de Manzano, «uno de los mejores de la categoría». Se espera que tengan fases de dominio en las que «habrá que saber sufrir». La clave estará en exponer «nuestra identidad», añade. A partir de ahí, sí que confía en corregir algunos aspectos de la parcela defensiva que quedaron en entredicho en la victoria contra el Azuqueca por 0-4.

Vuelven Álex Cortell y Rubén Moreno, y Titi viene de hacer dos goles. Para el técnico cántabro es «un bendito problema», aunque anunció que no va a salir con un tercer centrocampista sino que va a repetir su esquema de dos delanteros que tanto le gusta. «Esta vez toca elegir y habrá que hacerlo bien, variando en otras posiciones», explicó.

Asimismo, Calleja quiso valorar los problemas que han tenido dos de sus futbolistas con las redes sociales, especialmente en Twitter. De Álex Cortell defendió su «máxima profesionalidad» y que «si le prestas atención a eso, no vivimos; no es la realidad y se trata de una conjura de nervios». A ello agregó que el delantero valenciano «ha hecho esfuerzos tremendos en algunas ocasiones y siempre que ha estado disponible, ha jugado». De hecho, no entiende que se rumoree con su salida porque, como reconoció, tiene «mucha confianza en él» y nunca ha dudado de su valía. «Es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla», expuso.

Manu Calleja también aprovechó para pedir respeto para «todas personas del club, en cualquier estamento». Y es que, cree que «se puede pensar diferente», pero siempre «con respeto y con la verdad». Confesó que le ha pedido a su plantilla que no hagan demasiado caso a lo que se dice en las redes sociales porque «distraen y el verdadero foco está en el partido y en los entrenamientos». De ahí que contara que su equipo «es el único que no se hace ‘selfies’ cuando gana porque si pierdes, ¿qué hacemos?». Para cerrar su exposición dijo que «siempre habrá alguien que quiera malinterpretar lo que pones».

Será un encuentro especial para él por su pasado en el banquillo balompédico en la temporada 2015/16: «Fuimos campeones y nos quedamos a nada del ascenso; será gratificante saludarles».