Satse pide abrir más espacios para aliviar Urgencias

LT
-

El Sindicato de Enfermería también reclama la creación de circuitos diferenciados pacientes con Covid o pendientes de PCR con los que acuden por otras patologías. Las condiciones se recrudecen por la falta de calefacción y de mantas para el frío

Entrada de Urgencias en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

El Sindicato de Enfermería, SATSE Toledo reclama la inmediata apertura de espacios con el fin de ‘descolapsar’ el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, ya que a lo largo del día ha llegado a haber hasta 55 pacientes pendientes de ingresos. Desde el sindicato también se reclama que, de manera urgente, se lleve a cabo la creación de dos circuitos diferenciados para aquellos pacientes que llegan al hospital por el servicio de Urgencias con el fin de no mezclar enfermos con Covid-19, o pendientes de la realización de PCR, con aquellos que presentan otras patologías. De esta forma, se evitaría que se produzcan contagios entre los profesionales y que se descontrole el virus entre los propios pacientes del hospital.

Además, desde SATSE Toledo se señala que las malas condiciones que se vienen padeciendo en el Virgen de la Salud se han recrudecido debido al temporal de nieve, puesto que no hay calefacción ni hay mantas suficientes para paliar el frío, por lo que la sensación que se está viviendo es de colapso y de caos.

“Ya está bien que los profesionales tengamos que ser héroes, queremos trabajar en las condiciones adecuadas para prestar unos cuidados de calidad y dignidad para los pacientes”, señala la secretaria provincial de SATSE Toledo, Gemma Torrejón, para quien es “insólito que en un hospital como el de Toledo, que tiene falta de espacio, no se busquen soluciones y tengamos que llegar al límite de esta situación”.