Se acumula la basura en la puerta de la piscina del Polígono

J. Monroy
-

El Tajo se lo comunicó al Ayuntamiento a principios de mes, pero desde entonces sigue creciendo la basura

Se acumula la basura en la puerta de la piscina del Polígono - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La parcela anexa a la piscina municipal del Polígono, junto a su puerta de entrada, está bien desbrozada, para evitar el riesgo de incendio, pero no se puede decir que está limpia. El incivismo de algunos y la falta de limpieza por parte de la administración correspondiente hacen que la basura se vaya acumulando poco a poco en el lugar.

Junto a las instalaciones municipales se vienen amontonando desde hace cierto tiempo varios envases de plástico, sobre todo, botellas y botes de bebida, a los que se une bastantes retos de poda (ramas de árboles que tras ser cortados, se dejaron en el lugar). También llama la atención la presencia de una silla de playa rota, todo ello, a escasos metros de unos contenedores de basura del Ayuntamiento. Para colmo, son varios los vehículos que, a través de la acera, han accedido al terreno, para quedar aparcados a la sombra de los árboles en un estacionamiento totalmente irregular.

Denuncia vecinal. La Asociación de Vecinos El Tajo ya denunciaba esta situación hace unas semanas. El 6 de agosto apuntaba en su página web que ya había comunicado la situación al nuevo concejal de Deportes, Pablo García Martín, para que se procediera a la limpieza. «Entendemos que no es decoroso este acceso a un centro público y menos que se hayan depositado restos de poda, la limpieza no ha pasado por ahí en toda la temporada de baño», continuaba la denuncia de la Asociación.

Sin embargo, fuentes vecinales aseguraban ayer mismo que, desde entonces, no solo no ha llegado una solución, sino que todavía hay más basura en este entorno. Se lamentan del abandono de un lugar por la que pasan tantas personas a diario durante este verano, que se encuentra «indecente, en una palabra» por la falta de mantenimiento. «Dirán que si es de uno o de otro, pero no está adecuado», concluyen.