PSOE exige a PP que decida dónde gastar los millones del IVA

J.A.J
-

La diputada regional del PSOE Diana López descalifica que los 'populares' planteen ahora utilizar el dinero que adeuda el Estado en solucionar las listas de espera sanitaria cuando antes querían destinarlo al sector agrario.

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López.

La parlamentaria socialista ha presentado como una incoherencia de los 'populares' el hecho de que se planteen cambiar el destino de los 135 millones reclamados al Gobierno central procedentes de la recaudación del IVA. "Núñez debe reunir a los portavoces de su partido para que se pongan de acuerdo en para qué piden 135 millones de euros, no sea que al final lo pidan para sus sobres y sus sobresueldos", ironizó López.

 

Madrid no sirve de modelo fiscal para Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, la diputada reiteró las críticas del PSOE contra la apuesta del PP regional de exportar el modelo fiscal de Madrid a Castilla-La Mancha. López insistió en que Madrid practica una "competencia desleal" frente a Castilla-La Mancha y otras comunidades, ya que aprovecha el albergar la capital de España para tener unos impuestos bajos. Aún así, recordó que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desdicho de su promesa de nuevas rebajas fiscales, que han sido desaconsejadar por la Airef. Además, mantuvo que no se puede tener el mismo modelo fiscal en una comunidad de pequeña extensión y gran población, como Madrid, frente a otra que tiene condiciones opuestas como Castilla-La Mancha. Y destacó que el modelo fiscal castellano-manchego genera mayor "cohesión social", poniendo como ejemplo las bajas tasas universitarias en Castilla-La Mancha en comparación con las de Madrid. Afirmó que esto ya está atrayendo a universitarios madrileños para hacer sus estudios en Castilla-La Mancha, sobre todo en programas de posgrado.