La bruma facial de Josie tiene alma talaverana

Lola Morán Fdez.
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La firma talaverana 'Mi Rebotica' ha formulado y elaborado la bruma facial a la que da imagen el conocido estilista Josie, quien ha elegido personalmente el aroma y activos

La bruma facial de Josie tiene alma talaverana

Es divina y ha nacido en Talavera. La bruma facial de Josie, estilista que se ha convertido en la estrella de la edición de este año de MasterChef Celebrity, tiene el sello de la empresa talaverana ‘Mi Rebotica’. Se fundó de la mano de la farmacéutica Estíbaliz Lancha y del perfumista Antonio Serrano en 2012, cuando se propusieron elaborar una cosmética «de verdad», alejada de los ‘claims’ y basada en su lugar en las cantidades de principio activo. Con este propósito arrancó esta firma talaverana, que tiene su sede en el polígono de Torrehierro, donde está implantado su laboratorio, donde ha sido formulada y elaborada la ‘Bruma Divina’ de Josie.

Un proyecto que surgió tras una llamada de la productora del programa MasterChef a ‘Mi Rebotica’, por recomendación de un trabajador que conoce la firma y a sus responsables. «En cuanto la productora decidió que sería una buena idea hacer una bruma, puesto que se estaba dando bombo a la bruma de Josie, a lo mucho que se la aplicaba y demás, nos llamaron por teléfono y nos dijeron: a lo mejor os parece una locura pero qué os parece», explica Lancha a La Tribuna.

De hecho, Josie se ha convertido en la revelación de esta última edición de MasterChef Celebrity, programa en el que se ha ganado al público por su autenticidad y su carisma. En este programa, recurría con frecuencia a la bruma facial, «porque con los focos, fogones y demás, al final, aunque es verdad que tiene la piel muy cuidada, con los focos te deshidratas».

La bruma facial de Josie tiene alma talaveranaLa bruma facial de Josie tiene alma talaveranaSin embargo, no tenía una marca de referencia sino que ha utilizado diferentes desde que este producto forma parte de su rutina facial, desde los 19 años, y quería contar con una propia. Este encargo se recibió con sorpresa en la empresa talaverana, puesto que, hasta ahora, nunca había hecho «nada del estilo». «Fue un reto», recuerda Lancha, quien reconoce que se tuvo que trabajar con celeridad porque se quería lanzar de cara a estas Navidades. No en vano, la llamada en la que se les hizo esta propuesta se efectuó a principios del pasado octubre, por lo que suponía «un desarrollo cosmético en súper poco tiempo».

Estíbaliz Lancha explica que no recibió un encargo específico, sino que les pidieron una bruma «que identificara» a Josie. Si esa llamada se produjo un martes, el jueves los responsables de ‘Mi Rebotica’ se reunieron ya con Josie para presentarle cinco propuestas diferentes, cada cual con un aroma y unas características.

Curiosamente, la elección del estilista coincidió con la propuesta en la que la firma tenía puestas todas las expectativas, «no solamente por los activos, sino también por el aroma». «Se la echó y dijo: es esta», recuerda Lancha, quien explica que «la sensación de frescor y de hidratación, y lo que es el aroma, le cuadraban perfectamente».

Aroma especial. A los profesionales de ‘Mi Rebotica’ no les hizo falta hablar previamente con Josie para conocer sus gustos, sino que fue intuición y «solamente viéndole», supieron qué ofrecerle. «Es un aroma muy especial, es una mezcla de aromaterapia y es una mezcla de incienso, mirra, benjuí y sándalo y está hecho de tal manera que cuando te la aplicas la sensación que  tienes es como la de venirte arriba y de pensar que puedes con todo», explica la farmacéutica.

El propio Josie, nada más probar esta bruma facial, no paró de rociarse con ella una y otra vez mostrándose encantado con el resultado de un trabajo que ha sido complicado por la distancia, pero que ha supuesto una gran experiencia. «Él es divertido, es encantador», comenta Lancha, quien confirma que, a partir de este proyecto, «probablemente salgan más cosas» entre ambos. «Le encanta el mundo de la belleza y creo que sí que pueden surgir más cosas», avanza la responsable de la firma talaverana.

Está pendiente además una nueva visita a la ciudad, donde ya ha estado a raíz de este proyecto, para realizar una sesión fotográfica en las instalaciones de ‘Mi Rebotica’, elaborando él mismo su bruma, algo que le hace «mucha ilusión» porque «él también quiere formar parte de esto».

Desde el lanzamiento oficial el pasado 4 de diciembre de la ‘Bruma Divina’ formulada por ‘Mi Rebotica’ junto con Josie, el producto está funcionando «fenomenal» en la web de la firma y en farmacias. Desde esta semana está también disponible en El Corte Inglés, convirtiéndose en el primer producto de la firma talaverana que se comercializa en este punto de venta.

Se trata de una bruma facial unisex que se espera que sea «uno de los regalos top de Navidad de este año». Su principal función es la de hidratar la piel además de refrescarla, y, en este caso, tiene un ph de 5.5, el mismo que la piel,  algo que «agradece». Lleva además ingredientes tradicionales como aloe vera, agua de rosas y agua de uva, pero también otros como ruibarbo, que aumenta la hidratación a largo plazo. Se le han añadido otros activos, uno de ellos que protege de la radiación de pantallas y otro que reduce el enrojecimiento y disminuir la temperatura de la piel enrojecida.