Junta y SEPES se unirán en la promoción de suelo industrial

Leticia G. Colao
-
Junta y SEPES se unirán en la promoción de suelo industrial

El presidente de Castilla-La Mancha firmará el próximo lunes en Albacete un convenio con la Entidad Pública de Suelo para favorecer una estrategia de promoción de suelo industrial en toda la región y muy especialmente en Talavera.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha avanzará el próximo lunes en el desarrollo industrial de Talavera, y lo hará con el convenio que firmará en Albacete  con la Entidad Empresarial Pública de Suelo (Sepes), para favorecer una estrategia de promoción del suelo industrial en toda la región y muy especialmente en la ciudad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha avanzado hoy en la Universidad, indicando que «planteará una estrategia de promoción del suelo en el conjunto de la región» y que a su vez permitirá una «operación clara de expansión» para Talavera.
Dicho convenio permitirá adecuar la segunda parte de la II fase de la ampliación de Torrehierro acondicionándola a la «realidad y demanda» actual de los empresarios, que necesitan más metros cuadrados de suelo industrial y logístico. Con esto, el Gobierno regional ofrecerá asistencia y asesoramiento técnico para la formulación, redacción y tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios, actualizando y reordenando instrumentos como los PAUs.
En este sentido, el presidente regional ha mostrado su deseo de llevar a cabo una actuación «muy incisiva y por la vía de urgencia» por la que la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento talaverano lleguen a un acuerdo para la mejor expansión en la ciudad.