El Virgen de la Salud atiende 152 golpes y caídas

J. Monroy / EFE
-

En su gran mayoría son caídas por el hielo. En un día normal, son nas 90 personas las que acuden a Traumatología. En total, tiene que desarrollar 35 cirugías durante el lunes

El Hospital de Toledo atiende a 152 pacientes con fracturas, 35 quirúrgicas - Foto: Yolanda Lancha

El Complejo Hospitalario de Toledo atendió este lunes a 152 pacientes en urgencias por distintos traumatismos, de los que 35 han requerido intervención quirúrgica debido, en su mayoría, a incidencias y caídas causadas por el hielo que ha dejado el temporal 'Filomena'. La mayor parte de las personas atendidas, apuntan fuentes hospitalarias, han acudido con fracturas de tobillo.

De media, el hospital Virgen de la Salud atiende a noventa pacientes cada día con traumatismos (provenientes de accidentes laborales o de tráfico), una cifra que este lunes se elevó hasta las 152 personas el pasado lunes.

En un comunicado de prensa, el CSIF ha denunciado la situación de “colapso” del servicio de Urgencias de este centro hospitalario, donde ha dicho que actualmente hay más de medio centenar de pacientes a la espera de ingreso y más de 30 personas aguardan una operación de la Unidad de Traumatología.

CSIF ha lamentado la “falta de coordinación de la dirección”, ya que, a su juicio, era “previsible” el aumento de la presión asistencial por los efectos de la borrasca, a lo que hay que sumar la incidencia creciente de positivos por covid-19.