Corrochano y Fernández ganan la San Silvestre de Talavera

R.J.F.
-

La trigésimo séptima edición de la prueba reunió a unos 3.000 atletas que afrontaron los poco más de 6 kilómetros por las calles de la Ciudad de la Cerámica

Daniel Corrochano se aproxima a la meta como ganador de la San Silvestre.

Daniel Corrochano y Rocío Fernández, quien consiguió su tercera victoria, inscribieron sus nombres como ganadores de la XXXVII San Silvestre de Talavera- Gran Premio Banco de Santander, que contó con la dirección técnica de Evedeport. Dominio talaverano en el podio tanto masculino como femenino; en cuanto al primero el podio quedó conformado por Héctor Arévalo como segundo y tercero Andrés Vega; mientras que en categoría femenina la segunda plaza correspondió a Lucía Valdesoiro y la tercera a Palmira Amor. Unos 3.000 atletas se dieron cita en esta última carrera del año, de unos 6 kilómetros, en una tarde de temperatura agradable para estas fechas. El ganador empleó un tiempo de 18 minutos y 8 segundos, mientras que Rocío Fernández tuvo un registro de 21 minutos y 37 segundos.

El podio sénior masculino tuvo a los mismos protagonistas que la general en esta categoría, es decir, Daniel Corrochano, Héctor Arévalo, con un tiempo de 18 minutos y 29 segundos, y Andrés Vega, de UDAT, con 18 minutos y 54 segundos. En Veteranos A, el primer puesto correspondió a Sergio Olmedo (El Árbol de Beni) con 19 minutos y 34 segundos, a continuación llegó Juan Manuel Gómez (Arte Físico) con 19 minutos y 57 segundos, mientras que el tercero fue Luis Manuel González Rincón (Coach Arri) con 20 minutos y 14 segundos). En Veteranos B el podio lo formaron, por este orden, el independiente Ángel Sánchez (20:51), Carlos martín (UDAT) con 21:01 y Fernando Flores (Talavera Training) con 21:08. Y en Veteranos C los puestos de honor fueron para Antonio Morales (AAC Canguro) con 21:00, Antonio Mohedano (UDAT) con 24:10 y Tomás Guerra (TALAELA) con 24:36.

Rocío Fernández camino de su tercera victoria en la San Silvestre.
Rocío Fernández camino de su tercera victoria en la San Silvestre.
En cuanto a las féminas, al podio sénior subieron Rocío Fernández (Atletismo Diputación), segundo Lucía Valdesoiro (UDAT) con 22:52, y tercera fue Helena Fernández (Training Talavera) con 23:14. En Veteranas A primera plaza para Palmira Amor (100% Natural Training) con 23:00, segunda para Eva Engenios (Talavera Training) con 23:45 y tercera para Isabel López (Talavera Training) con 24:08. En Veteranas B quedaron en los puestos de honor Nines Gallego (Talavera Training) con 24:02, Ana Ojea (TCR) con 24:43; y Carmen Prudencio con 26:06. Y en Veteranas C victoria de Cristina Hérnández con 33:20, segunda fue Francisca Bonilla (Juma) con 38:21, y tercera Julia Blázquez (AMPA Misioneras) con 40:32.