Siguen las clases on line en una docena de centros de Toledo

J. Monroy
-

Seis institutos, tres colegios públicos, el Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo y dos centros concertados han decidido no abrir sus puertas todavía

Siguen las clases on line en una docena de centros de Toledo

A pesar de que la Junta de Comunidades, a través de una resolución de la Delegación de Educación, ha decretado que los colegios de la ciudad de Toledo puedan reanudar la actividad lectiva presencial a partir hoy, una vez que se ha definido la seguridad tanto en las estructuras de los edificios como en los accesos, los alumnos no han retornado a todas las aulas. En una docena de centros educativos de la ciudad, han continuado las clases on line este viernes, a la espera de que el próximo lunes pueda volver cierta normalidad.

En un total de seis institutos de la ciudad los alumnos no han regresado todavía. Así ha ocurrido en la Universidad Laboral, Alfonso X, El Greco, Juanelo Turriano, María Pacheco y Carlos III. El mantenimiento de los mismos depende de la Junta de Comunidades.

En cuanto a colegios públicos, también están cerrados a lo largo del día La Candelaria, Ciudad de Nara y Ángel del Alcázar. A ellos se suma el colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo. Estos cuatro centros son los únicos de los que permanecen clausurados con mantenimiento municipal.

Finalmente, hay dos colegios concertados que tampoco abren hoy sus puertas. Son Maristas (como ya ha informado este diario, por el peligro del viento) y Medalla Milagrosa.

Las que sí están funcionando con normalidad son las cuatro escuelas infantiles de la ciudad dependientes de la Junta y las tres responsabilidad municipal.