El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas

J. M. Loeches
-

El club toledano fue el que consiguió más metales, con un oro, una plata y seis bronces, en una primera jornada en la que también brillaron los integrantes del Jinbukan de Mora

El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

El Club Kidokan sigue en buena línea en este 2019 y en el arranque de la Liga Nacional Infantil, celebrado el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid). La formación capitalina se colgó ocho medallas, entre chicos y chicas, convirtiéndose así en la que más metales recogió de las que participaron de toda España. De todos modos, hay que resaltar la actuación de otros clubes de la provincia, como el caso del Jinbukan de Mora, que regresó a casa con cuatro preseas.

En lo que respecta al Kidokan, la competición fue muy positiva, ya que a los medallistas hay que agregar varios quintos puestos que sirven para acumular puntos de cara a las próximas jornadas. De todos modos, tienen mucho mérito estos resultados para el club toledano si se tiene en cuenta que para muchos karatecas fue su primera experiencia competitiva.

Así las cosas, en la cita femenina, el Kidokan regresó con un oro, una plata y dos bronces. Consiguió proclamarse campeona Irene Moreno (Kumite Infantil -36 kilos), mientras que acabó segunda Marta González (Kumite Infantil +42 kilos). Las terceras posiciones fueron para Ainhoa Martínez (Kumite Alevín +32 kilos) y Carla Valdés (Kumite Juvenil -42 kilos).

El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallasEl Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas - Foto: Jose M.Rodriguez MartinPor su parte, el Jinbukan se acercó a estos resultados con una plata, para Ana Martín (Kumite Infantil -36 kilos), y dos medallas de bronce, cosechadas por Vega Naranjo (Kumite Infantil -30 kilos) y Candela Martín (Kumite Juvenil -37 kilos). El Kárate Toletvm también alcanzó un plata, lograda por Teresa Rodríguez en Kata Benjamín.

En la competición masculina, el Kidokan sacó cuatro bronces gracias a las actuaciones de Alonso Sánchez (Kumite Alevín -28 kilos), Rodrigo García de Blas (Kumite Alevín +34 kilos), Sergio Martín (Kumite Infantil -30 kilos) y Marco López (Kumite Infantil -40 kilos). Asimismo, el Jinbukan se situó por delante en el medallero a pesar de alcanzar sólo un metal, pero en este caso fue de oro a cargo de Adam Souinta en Kumite Alevín +34 kilos.

Más fotos:

El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas
El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas - Foto: Jose M.Rodriguez Martin
El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas
El Kidokan arranca la Liga Nacional con ocho medallas - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

Para el Kidokan, obtuvieron la quinta plaza Tony Arellano, Carlos Martínez, David Ferrer, Laura Villota, Clara García y Sergio Arcos. Para el director del club, «con más de 1.200 participantes, cada vez es más complicado conseguir una medalla en estas pruebas». Sin embargo, demostraron estar a un nivel alto y de llevar encarrilada la preparación para las siguientes citas.