El restaurante de Cerdeño, entre los 25 mejores de España

Redacción
-

El chef toledano Iván Cerdeño se coloca con su restaurante en el Cigarral del Ángel Custodio en Toledo entre los 25mejores de España, según la publicación Gastro Madrid y su listado anual de los 50 mejores restaurantes del país

Cerdeño, entre los 25 mejores de España

La publicación especializada ‘Gastro Madrid’ ha publicado recientemente su ranking anual de los 50 mejores restaurantes de España. En el puesto 25 se sitúa el Cigarral del Ángel, emblemático lugar de la ciudad de Toledo en el que Iván Cerdeño desarrolla desde hace unos meses su aclamada labor gastronómica que fusiona a la perfección la tradición con la modernidad.

La lista elaborada por Gastro Madrid es una referencia en el mundo culinario por su reconocida capacidad para valorar todos los aspectos que rodean la actividad de un restaurante, desde la creatividad de las propuestas de cada cocinero al servicio ofrecido en sala, pasando por la ubicación del restaurante o su carta de vinos.

Este reconocimiento al trabajo de Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel se suma a una larga lista que en los últimos meses ha tenido otros hitos importantes, como por ejemplo su nominación a Mejor Chef en el Premio Nacional de Gastronomía. Desde la llegada de Iván Cerdeño al Cigarral del Ángel, uno de los espacios más bellos de la histórica ciudad de Toledo, se ha producido un excelente maridaje que ha facilitado desarrollar todo el potencial creativo del chef nacido en la localidad sagreña de Mocejón y que, a su vez, enriquece al propio Cigarral con su cuidada y vanguardista propuesta gastronómica.

Cerdeño, entre los 25 mejores de EspañaCerdeño, entre los 25 mejores de EspañaLa lista está encabezada por el restaurante de Martín Besasategui en Orio (Guipúzcoa), seguido de Diverxo en Madrid y el Celler de Can Roca en Gerona. El restaurante toledano de Iván Cerdeño es el único representante de Castilla-La Mancha en esta clasificación junto con el Maralba de Almansa que ocupa el puesto número 48.

Iván Cerdeño, reconocido hasta en dos ocasiones con una estrella por la Guía Michelin y Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018, inició hace tiempo una nueva etapa en el Cigarral del Ángel, donde interpreta una cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, a su huerta, su ribera y sus cercanos montes.

Junto a él, cuenta con un equipo en el que destacan Annika García-Escudero, como responsable de sala, y Alberto García, como jefe de cocina.

El equipo de sala está capitaneado por Annika García-Escudero, quien a su vez es responsable de la sumillería y de la carta de vinos. Junto a ella, un grupo de profesionales comunicativo, cercano y amable que procura que la experiencia en el restaurante sea del todo satisfactoria. Alberto García dirige el equipo de cocina del restaurante. Su trayectoria profesional está ligada prácticamente desde sus inicios a Iván Cerdeño. Cocinero de sabor, ordenado, técnico e innovador, a su lado y de su mano se han formado grandes cocineros que hoy triunfan en las mejores cocinas de nuestro país. Juntos, trabajan en uno de los 25 mejores restaurantes que se pueden visitar en España.