El aparcamiento de Santa Teresa ha costado 483.926 euros

LT
-

La Junta de Gobierno aprueba la modificación del contrato para amortizar el coste a lo largo de los siete años de vigencia del contrato

El aparcamiento de Santa Teresa ha costado 483.926 euros - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El arreglo del aparcamiento de tierra de Santa Teresa ha costado finalmente 483.926 euros (Iva incluido). Como estaba anunciado, el dinero sale del bolsillo de ‘Eysa’ (Estacionamientos y Servicios) la empresa concesionaria de la ORA, pero una vez cerrado el importe exacto de la obra la cantidad se incorpora al coste del contrato bajo el título de «modificación primera y prevista» que acaba de aprobar la Junta de Gobierno de la ciudad.

Fuentes municipales explican que lo que se aprueba es la cantidad final (400.000 euros era los previsto pero ya se puede ajustar la cifra exacta para repercutirlo) ya que la empresa de la ORA hace la inversión (pagan a su cargo) como un adelanto pero recupera la cantidad a lo largo de la vida del contrato con la recaudación. Es decir, el gasto se va a amortizar anualmente.

Hay que recordar que en su oferta ‘Eysa’ se iba al máximo autorizado en el pliego para cobrar 99.226 euros por año por este concepto (aunque en el cuadro se pedía el precio mensual ellos lo resumieron en anualidades).

El pliego económico administrativo establece expresamente como «modificación prevista», previa aprobación legal, la ejecución del aparcamiento de Santa Teresa en los términos del pliego (por cierto, fija otra «posible modificación prevista» a cargo del concesionario por el aumento del control de la zona verde del Casco»).