«Nunca en mi vida he visto un arbitraje así»

J. M. Loeches
-
«Nunca en mi vida he visto un arbitraje así»

El técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo, Edu Hernández, asegura que los colegiados fueron «radicales y caseros» en la derrota en Jumilla, que ha sido un «mazazo moral»

Aún dura el enfado en el Gelovisión Ciudad de Toledo por el arbitraje sufrido en Jumilla, sobre todo en la segunda parte, y que colmó el vaso con la señalización de un doble penalti en contra a falta de dos segundos cuando se habían dado situaciones más claras para el rival en los minutos anteriores. Así lo reconoce el técnico de los naranjas, un Edu Hernández que confiesa que en su carrera «había visto algo así, y mira que llevo mucho tiempo en el fútbol sala».
Para el entrenador toledano, no es normal que terminaran con seis amarillas y dos rojas. Considera que los colegados valencianos designados para el partido fueron «muy radicales y caseros», y considera que se dejaron influir «por toda la gente que estaba en el pabellón». Por eso, considera que el 3-2 final que les mandó al farolillo rojo de la clasificación fue «un robo a mano armada».
El cuadro murciano cumplió la quinta falta con siete minutos por delante y Hernández considera que «se dieron tres faltas clarísimas para haber pitado tres dobles penaltis y al final nos lo señalan a nosotros en una acción en la que no hay falta, se tira claramente». Al preparador de los capitalinos le da mucha rabia porque cree que su equipo «últimamente está compitiendo» y el pasado sábado tuvo «varias oportunidades para sentenciar, como un gol que no nos dieron porque no lo quisieron ver».
Sin embargo, entiende que todas estas decisiones “fueron minando a los jugadores porque el equipo estaba bien, generando ocasiones de gol”. Además, agrega que «si pierdes porque te ganan en la pisa, nos callamos y ya está, pero de esta manera es un mazazo moral importante después de cuatro horas de viaje». Lo mejor para el Ciudad de Toledo FS sería poder competir el próximo fin de semana, pero hay parón en la competición, que se reanudará el próximo 2 de febrero con el partido que los naranjas disputarán en el Javier Lozano Cid frente al Leganés FS. Será otra cita dificilísima, pero Edu Hernández confía en la buena línea de las últimas jornadas. «El equipo está en buena línea y se está dando la cara; sólo nos hace falta que llegue un buen resultado para ganar en confianza», concluye.