«Cualquier resultado positivo nos va a reforzar»

La Tribuna
-

El técnico del Talavera, Fran Alcoy, recuerda que van a una plaza «complicadísima» y que habrá opciones si hace «un partido serio»

«Cualquier resultado positivo nos va a reforzar»

El CF Talavera tiene ganas de enmendar lo que hizo el pasado domingo en El Prado ante el Atlético Malagueño. El domingo tiene una difícil salida al estadio del Melilla, pero su técnico, Fran Alcoy, está convencido de que tendrán opciones de sacar algo si hacen «un partido serio». Añade el valenciano que «si no hay nada que te rompa el planteamiento inicial, vamos a competir, como hicimos en Cartagena y ojalá no obtengamos el mismo resultado».

De todos modos, recuerda que para conseguirlo van a tener que pasarlo mal. «Ir a Melilla y creer que no vas a sufrir es ser engañado», asegura. El Álvarez Claro es «una plaza importantísima» y, por eso, entiende que «todo lo que sea sacar algo positivo va a reforzar al grupo».

Alcoy entiende que el cuadro norteafricano «ha bajado un poquito fuera», pero en su campo sigue  siendo «muy fuerte». Se van a medir «a un abanico de jugadores importantes, contrastados en la categoría». Además, desvela que no han perdido gente en el mercado de invierno y se han reforzado con dos futbolistas de calidad como Héber Pena y Moha Traoré.

El técnico blanquiazul no deja de insistir en que «aunque tú lo hagas bien, ellos tienen pegada, al máximo goleador de la categoría y te van a poner problemas». Por eso, confía en que «los pequeños detalles caigan de nuestro lado y lleguemos al final con un marcador cerrado». Y es que, Alcoy es muy claro: «Si no das el 200 por 100, te la meten hasta la cadera».

Tiene muchas opciones de participar la última incorporación del cuadro cerámico, el delantero Ismael. Para el entrenador, «trae aire fresco e ilusión» y lo define futbolísticamente con una ristra de piropos: «Es fuerte, rápido, técnicamente bien dotado y su trabajo sin balón es bueno». Tiene la certeza de que «va a sumar mucho en los 16 partidos que nos quedan».

Por lo demás, Fran Alcoy también habló sobre lo que supuso para el CF Talavera el último día del mercado invernal. Hubo algunos jugadores con ofertas, como Santomé o Espinar, pero para el técnico, «algo normal en todos los equipos». Lo del guardameta no se hizo finalmente porque «las otras dos partes no se pusieron de acuerdo», pero el valenciano confesó que ya tenían un sustituto de garantías. «Estamos encantados de que se quede», añadió, si bien, reconoce que al jugador no le pusieron problemas porque «no se podía dejar escapar esa oportunidad».

Por lo demás, lo de Espinar es un caso que ha pasado incluso con otros jugadores, «que habían avisado de que les llegaban ofertas, pero son profesionales y es normal que lo digan». El equipo talaverano no estaba dispuesto a dejar salir como sí dio el visto bueno a las marchas de Calarge y Jesús Cabañas.

El CF Talavera viaja mañana hasta Madrid para montarse en el avión que le va a llevar hasta la ciudad autónoma. Es un viaje más asequible que otros porque la plantilla se va a ahorrar horas dentro del autobús.