La mujer fallecida en una explosión en París era de Toledo

Redacción
-

Se trata de Laura S.N., de 36 años. Vivía en Burguillos y trabajaba en un supermercado en el barrio de Santa Bárbara. Estaba de viaje con su marido, que salvó la vida

En la explosión de gas en una panadería del centro de París fallecieron tres personas y más de 40 resultaron heridas. - Foto: Ian Langsdon/EFE

La mujer española fallecida en una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París, suceso que ha ocasionado la muerte de otras dos personas y ha dejado más de 40 heridos, vivía en Burguillos y trabajaba en la ciudad de Toledo.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que se trata de Laura S. N., de 36 años de edad. Vivía en Burguillos desde hace unos cuantos años, aunque trabajaba en el supermercado ‘La Despensa’ del barrio de Santa Bárbara. Tenía escolarizados a sus hijos en el colegio público ‘Ciudad de Aquisgrán’ de este barrio toledano.

Según ha podido saber La Tribuna la mujer se encontraba, junto a su marido, en su habitación del hotel situado encima de la panadería y que se vio gravemente afectado por la explosión. Tras la deflagración, la mujer fue trasladada a un hospital cercano con heridas graves, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El marido, que se hallaba junto a ella en el momento de la explosión, pudo salvar milagrosamente la vida. El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia acompañó al marido de la fallecida en todo momento, a la espera de conocerse más detalles de la explosión.

Quienes sí viajaron hasta la capital francesa fueron el padre de la fallecida y un hermano de ésta tras conocer el suceso.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, confirmó que la Junta va a poner a disposición de la familia un psicólogo para atender a los pequeños en su vuelta al colegio. «Ayudaremos en lo que podamos», dijo en declaraciones a este medio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido sus condolencias a los «familiares, amigos y allegados» de Laura. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, García-Page ha mostrado su «consternación» por este hecho, ofreciendo también las condolencias en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Mi consternación por los fallecidos tras la explosión en el centro de París, entre ellos una mujer de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa. Mis condolencias personales, y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados», reza concretamente el mensaje del presidente castellano-manchego.

La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, hizo lo propio. En un tuit en esta red social, Tolón se muestra «consternada por la terrible noticia que hemos recibido por el fallecimiento de una toledana en la explosión en el centro de París. He podido hablar con su marido y trasladarle como alcaldesa las condolencias de la ciudad de Toledo. Mi solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos».

Por la tarde, Tolón acudió al concierto ‘Candela y Son’ en el Teatro de Rojas, donde tuvo lugar un minuto de silencio.

El Ayuntamiento de Burguillos también trasladó sus condolencias a la familia por «la muerte de esta vecina, una noticia que ha caído como un jarro de agua fría» en el municipio toledano.

Al cierre de esta edición, el Consistorio no pudo precisar si se decretarán días de luto oficial, aunque quisieron manifestar el apoyo de la Corporación local a los familiares y amigos de la fallecida.

Además de la mujer, otros dos españoles resultaron heridos en esta explosión de gas, según informó fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según explicaron las mismas fuentes.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en un local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

A causa de la explosión tres personas fallecieron, la turista española y dos bomberos, y más de 40 resultaron heridas de diferente consideración.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.