Núñez ve un «error garrafal» no abrir el Hospitalito

J. Monroy
-

El líder 'popular' insiste en que si llega al Gobierno regional una de sus primeras actuaciones será abrir la residencia pública de ancianos

Núñez ve un «error garrafal» no abrir el Hospitalito - Foto: Yolanda Lancha

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha calificado de «error garrafal» por parte de la Junta no reabrir el Hospitalito del Rey como residencia pública de ancianos en el Casco. «Emiliano García-Page se empeña en llevar a cabo una acción que no cuenta con el apoyo, ya no solo del PP, porque podría hacerlo, porque podemos tener diferencias políticas», apuntó, en referencia a la postura de los vecinos de la ciudad, que este fin de semana han estado recogiendo firmas en este sentido.

Desde el PP, tanto el propio Núñez como la portavoz municipal, Claudia Alonso, insisten en que «el Hospitalito del Rey se abra como una residencia de mayores con gestión pública, que es para lo que se hizo la inversión». Así lo dijeron la pasada semana ante las instalaciones cerradas, y así han insistido, preguntados por los medios, tras conocer que la Junta no rectifica, a pesar de la presión de los vecinos, y da por hecha ya la próxima apertura allí de un centro referencia para la salud mental. Núñez criticó que García-Page se haya opuesto durante seis años a cualquier tipo de apertura, y que ahora quiera poner en marcha en el inmueble «con otro fin que nosotros creemos que no es el más adecuado».

Compromiso de Gobierno. A partir de ahí, Núñez ha anunciado que va a seguir peleando de la mano de los vecinos, que están peleando contra la decisión del Gobierno, por esta residencia. Y el líder ‘popular’ se compromete a que en el caso de que Emiliano García-Page no dé marcha atrás y no escuche a los vecinos, «cuando yo sea presidente de la Junta, en escasos dos años, lo podremos en marcha». A su juicio, se trata de una cuestión de «sentido común».

Al tiempo, el PP va a llevar mañana al Debate por el Estado del Municipio una moción para que el Ayuntamiento también apuesta por la apertura del Hospitalito como residencia, tal y como ya ha hecho con anterioridad.