La Junta acusa al Consistorio de «faltar a la verdad»

L.T.
-
La Junta acusa al Consistorio de «faltar a la verdad»

El delegado de la Junta en Talavera ha recalcado que, en relación a la Circunvalación Sur, el único estudio que ha pagado el Ayuntamiento ha sido el de la modificación del POM al ser competencia suya

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha defendido que en el proyecto para el cierre de la Circunvalación Sur de Talavera «no se ha pagado dos veces por realizar el mismo trabajo», en contra de las afirmaciones vertidas desde el Consistorio talaverano, incidiendo en que «el Ayuntamiento falta a la verdad, una vez más».
Gómez ha recordado que en 2014 se pagó por parte de la Consejería de Fomento, a través de la consultora Delfos, el contrato de trazado de la variante, paso previo al contrato de redacción de construcción que se ha pagado en la presente legislatura por parte de la Consejería de Fomento, según ha informado la Junta en nota de prensa.
«En medio de ambos contratos, está el paso medio en el que el Ayuntamiento ha pagado la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), tal y como hace cualquier otro consistorio, ya que es competencia suya realizar este trámite, bien llevado a cabo por sus propios técnicos o externalizando este servicio, siendo éste el único estudio que ha tenido que pagar el Ayuntamiento», ha asegurado. En este sentido, ha solicitado al Ayuntamiento que «no mientan diciendo que se ha pagado dos veces por un mismo trabajo».
«Llevan ocho años para realizar la modificación puntual del POM, pero queda bastante claro que al Ayuntamiento de Talavera solo le vale mentir, ensuciar y enmarañar en torno a todos los proyectos en los que hay competencias compartidas con otras administraciones y, curiosamente, siempre jugando al despiste y a echar balones fuera», ha apuntado Gómez.
Tras la aprobación inicial en Pleno de la modificación puntual del POM, el Ayuntamiento tiene que remitir el documento nuevamente a la Consejería de Fomento, trámite que se espera se materialice en los próximos días para recibir la aprobación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de CLM.
Una vez se publique su aprobación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el Ayuntamiento podrá comenzar con la expropiación de los terrenos por donde enlazará la vía y que permitirá el cierre definitivo con las obras materiales que financiará el Gobierno regional.