Sonsoles Arnao dimite como coordinadora local de IU

L.T.
-
Sonsoles Arnao dimite como coordinadora local de IU

Arnao, el secretario de Organización y otros miembros de la coordinadora local, no comparten las decisiones de las direcciones provincial y regional de IU

Sonsoles Arnao ha dimitido como coordinadora de Izquierda Unida en Talavera y ha solicitado también la baja en el partido al no compartir las decisiones adoptadas por las direcciones provincial y regional, a quienes acusa de haber «impuesto» a la Asamblea Local de IU Talavera «una estrategia y candidatura para las elecciones municipales al margen de las decisiones soberanas de la asamblea local».
Así lo ha expuesto la propia Arnao en la reunión de la Asamblea Local de IU en Talavera celebrada este viernes, en la que ha dado a conocerse la decisión de la dimisión de Sonsoles Arnao como coordinadora local de IU, así como la del secretario de Organización y otros miembros de la coordinadora local. Además estos miembros de la dirección local, otros afiliados y afiliadas han informado de su intención de solicitar la baja de afiliación de Izquierda Unida, según ha informado IU Talavera en nota de prensa.
En ella, precisa que las afiliadas y afiliados a IU Talavera que dan este paso lo hacen porque no comparten las decisiones tomadas por la dirección provincial y regional de IU con respecto a la asamblea local, «imponiendo una estrategia y candidatura para las elecciones municipales al margen de las decisiones soberanas de la asamblea local».
Así, denuncia que se ha vulnerado la autonomía y soberanía de la asamblea local para tomar decisiones en el marco de su competencia, como son las que tienen que ver con la estrategia de confluencia local y la elección de su candidatura para las próximas elecciones municipales. 
«La imposibilidad de resolver el  conflicto mediante el acuerdo y el diálogo, nos lleva a tomar esta decisión para que sea la dirección provincial de IU quien asuma la dirección local en Talavera, tal y como de facto ya está haciendo de cara a las próximas elecciones», argumentan.
Asimismo, quieren dejar claro que no tienen «ninguna intención de alimentar el conflicto ni arrastrar con esta situación el trabajo que Izquierda Unida tiene que desarrollar de cara a las próximas elecciones.» 
Sin embargo, también advierten que no están «dispuestos a tirar por la borda el trabajo de años» en la ciudad y el papel que ha jugado desde IU Talavera/Foro Social y Ciudadano y desde Ganemos Talavera en el Ayuntamiento durante los últimos ocho años.
Sobre esta cuestión, aseguran que mantienen su compromiso con la ciudadanía de Talavera con la que se comprometieron las pasadas elecciones y afirman con rotundidad que seguirán trabajando junto a sus compañeros y compañeras.