Plan anti okupas y policía mancomunada

LT
-

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, visita Olías y recuerda la intención de su partido de recuperar el delito de usurpación, resolver las ocupaciones en 24 horas y, en Castilla-La Mancha, promover una policía local mancomunada

Plan anti okupas y policía mancomunada

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha mantenido una reunión en Olías del Rey con representantes del PP de la comarca de La Sagra para tratar el problema de la okupación.
La dirigente ‘popular’ ha insistido en el ‘Plan anti okupación’ impulsado por su presidente nacional, Pablo Casado, con el que se pretende modificar la legislación para recuperar el delito de usurpación y que se puedan plantear penas de uno a tres años de cárcel para aquellos que accedan a las viviendas de terceros. Además, el PP pretende que los desalojos se resuelvan en 24 horas.
Todas las medidas han sido planteadas, como señaló ayer en Olías la propia Carolina Agudo, tras escuchar a los vecinos afectados, ya que es una realidad que ellos están sufriendo “en sus propias calles". No en vano, la zona de La Sagra es una de las más afectadas por el fenómeno de la ocupación en la provincia de Toledo.
Plan anti okupas y policía mancomunadaPlan anti okupas y policía mancomunadaAdemás, Agudo no dudó en comentar ayer que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, llevará a las Cortes una propuesta para poder formar asociaciones de municipios que puedan compartir servicios de Policía Local. La falta de agentes en muchos pueblos favorece la ocupación de viviendas y, además, genera más inseguridad entre los vecinos.


Plan anti okupas y policía mancomunada
Plan anti okupas y policía mancomunada