Nueva caravana de coches en Talavera contra la Ley Celaá

L.M.F.
-

La manifestación en vehículos convocada por la plataforma Más Plurales partió del recinto ferial de la Alameda y volvía a reivindicar una «pluralidad educativa»

Nueva caravana de coches en Talavera contra la Ley Celaá

Talavera volvió a ser este domingo una de las ciudades donde la denominada ‘marea naranja’ se manifestó en contra de la Ley Celaá y «en defensa de las libertades  y  derechos  en  la  enseñanza  y  la  pluralidad  educativa». En esta segunda protesta, como sucediera en la celebrada el pasado 22 de noviembre en la ciudad, los manifestantes participaron en sus propios vehículos, formando una caravana de coches que partió sobre las once de la mañana desde el recinto ferial de la Alameda, punto donde concluyó con la lectura de un manifiesto.

Como explicó a La Tribuna José Luis Gómez Muriel, representante de FSIE Toledo en Talavera, una de las integrantes de esta plataforma, con esta nueva acción se pretendía mostrar su rechazo a la forma en la que se está tramitando la ley Celaá (nueva ley de educación, en siglas LOMLOE). Desde esta plataforma consideran que esta ley «ataca la libertad de los padres, a la enseñanza concertada», que, como indicó, representa en torno al 60% de las plazas escolares con las que cuenta Talavera, «y a la educación especial».

Sobre este último punto, consideran que las medidas que contempla la ley serán «perjudiciales tanto para los niños con discapacidad, como para los que no tienen discapacidad, para el profesorado y para las familias».

Otros puntos que se rechazan de esta ley son «la eliminación de las oposiciones para inspector de Educación», y que, como dijo, se haya sacado sin consenso. Sobre este punto, Gómez recalcó que la intención siempre ha sido la de reunirse con el Gobierno, al que se la ha hecho entrega de unos 2 millones de firmas recogidas en contra de esta ley, si bien «se las ha saltado», como tampoco han atendido su petición para reunirse con el presidente y la ministra de Educación para abordar esta cuestión.

bajar el nivel. Para los integrantes de esta plataforma, la nueva ley además «bajará el nivel» educativo, ya que se permite al alumnado con suspensos que promocione y titulen en Secundaria y Bachillerato. «De aquí a quince años no quisiera que me operase un médico de la LOMLOE porque a lo mejor ha suspendido toda su vida y ha llegado a la Universidad y ésta tiene ahora unos niveles pero se tendrá que ir adaptando», y para ello «probablemente tendrá que bajar el nivel para poder adaptarse a los alumnos que le vayan llegando».

Esto son parte de los motivos por los que este domingo salieron de nuevo a la calle, teniendo en cuenta que «tampoco se han admitido enmiendas en el Senado» y se quiere aprobar «por la vía rápida».