Sindicatos retan a partidos a desprivatizar las ambulancias

J.A.J
-

Personal de ambulancias del Sescam convocado por UGT y CCOO se manifiesta en Toledo contra los problemas laborales en el transporte sanitario regional y la falta de avances en su convenio colectivo. Piden el fin de concesiones en el sector

Sindicatos retan a partidos a desprivatizar las ambulancias

Los responsables de CCOO y UGT en este gremio, Alfonso Tercero y Serafín García, han afirmado contar con estudios que demuestran que la gestión directa por la Junta del servicio de ambulancias, evitando la concesión a las compañías privadas, es sostenible para las arcas regionales. Por ello, se reunirán con los partidos políticos para animarles a incluir en sus programas electorales las desprivatización del transporte sanitario.

Señalaron que los profesionales del transporte sanitario ya han perdido un 16 por ciento de sus salarios desde el 2010 debido a la gestión mediante concesiones y han culpado a los sucesivos gobiernos regionales de PSOE y PP por mantenerlo. También han criticado el mal estado de conservación de las ambulancias que actualmente usan, al ser vehículos ya con unos cuantos años y kilómetros de servicio.

Los dos sindicatos mantienen su intención de convocar una huelga en el sector debido a su situación, que irá precedida de una mediación laboral a fin de que sus demandas sean atendidas.