La obra de Mercadona acabará este año o 1er trimestre del 22

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una nueva fase del proyecto, que permitirá construir los pilares y forjados del nuevo edificio que albergará el supermercado de la cadena valenciana

La obra de Mercadona acabará este año o 1er trimestre del 22

Las obras del nuevo edificio de Mercadona en el Casco histórico de Talavera concluirán a finales de este año o en el primer trimestre de 2022. Así lo avanzó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien informó en rueda de prensa de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de  una licencia de obras parcial correspondiente a la fase 4 a favor de la empresa Mercadona «para que siga avanzando en la construcción del supermercado en la plaza de San Pedro».

Como precisó la portavoz, esta fase cuenta con un plazo de ejecución de seis semanas y atañe en concreto a la construcción de los pilares y forjados del nuevo edificio en el que se ubicará esta firma de supermercados española.

Son un total de 15 fases las que integran este proyecto, que afrontará ahora la cuarta de ellas. Así, «lo previsible es que las obras vayan avanzando para que, a final de año o a principios del primer trimestre del año 2022 esas obras estén finalizadas».

Proyecto integrador. El proyecto constructivo de la cadena valenciana en la ciudad supera los 5 millones de euros y contempla un nuevo concepto de tienda de Mercadona que además se integrará con las edificaciones adyacentes.

El futuro establecimiento recuperará elementos arquitectónicos de la antigua iglesia de San Pedro, al construirse sobre su original ubicación. Así, se va a producir el levantamiento de un edificio nuevo con la integración y recreación de antiguos elementos de la iglesia, con aspectos constructivos que recordarán su morfología, sus colores o sus formas.

Esta actuación ha supuesto además la eliminación de un elemento discordante dentro del conjunto histórico, el antiguo edificio de Merkamueble, y servirá de igual manera para la recuperación del patrimonio, en este caso con la rehabilitación del edificio de la calle Vicaría Vieja, catalogado y protegido por el Plan Especial de la Villa por lo que no ha sido demolido con el resto de la edificación.

El nuevo establecimiento de Mercadona se construirá en dos plantas, unidas por escaleras mecánicas y sin zona de aparcamiento. El antiguo edificio de Vicaría Vieja acogerá la zona de restauración y todo el edificio supondrá un ahorro de eficiencia energética del 40 por ciento de las emisiones de CO2.