El Gobierno destaca la demanda de las rutas turísticas

Lola Morán Fdez.
-

La edil del área resaltó la acogida que están teniendo estas rutas que forman parte de las actividades programadas desde el Ayuntamiento para este verano

El Gobierno destaca la demanda de las rutas turísticas

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, destacó este martes la acogida que están teniendo las rutas que forman parte del programa de verano del Ayuntamiento de Talavera de este año. Unas actividades que, como detalló en rueda de prensa, pretenden mostrar que «Talavera tiene mucho por ver» de la mano de asociaciones y clubes de la ciudad. 

Entre la oferta para este verano figuran dos rutas organizadas por Agesma, la primera este sábado y otra el 3 de julio. Como explicó Fernando Cámara, representante de Agesma, estarán vinculadas a la ornitología y discurrirán por el Puente Viejo, presilla, vivero y la isla de los Molinos de Arriba.

El programa arrancó el día 12 con una ruta en piraguas por el Club Talavera-Talak, que organiza también una ruta nocturna en piragua este domingo, otra ruta perruna el 27 de este mes y la ruta en piragua ‘El circo del terror’, con pases infantiles y de adultos el 4 de julio. Su presidenta, Mamen Sánchez, destacó que estas actividades permiten ver el río «desde dentro» y destacó el éxito que están teniendo. De hecho, la edil resaltó que «muy probablemente las volveremos a retomar».

Se suman una ruta el 26 de junio sobre la importancia de los puentes y su influencia en la economía de la ciudad; y una ruta geológica por los Pinos el 11 de julio donde se explicará la influencia de la Geología en el medio urbano y natural de la ciudad. 

Coincidiendo con la festividad de las Santas Alfareras, el 17 de julio habrá actividades infantiles a las 10 y a las 12 horas para que los niños ejerzan de alfareros, con aforo de 20 niños por grupo; una visita a talleres de cerámica; una ruta guiada al Museo Ruiz de Luna; y una ruta teatralizada nocturna ‘Jan Floris, los orígenes de nuestra cerámica renacentista’ en la plaza del Pan, con la participación de actores de la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas.

Se conmemorará además el aniversario de la Batalla de Talavera el 24 de julio con un taller infantil de los uniformes de la Guerra de la Independencia, y una ruta teatralizada nocturna. Un día después habrá una ruta guiada en el Monolito.

Las actividades de este área concluirán el 13 de agosto con ‘Noche de Perseidas’ en el Observatorio de Segurilla. Todas las actividades cuentan con un máximo de 50 participantes.