PP lamenta que Tolón burle el reglamento del Pacto del Tajo

Á. de la Paz
-

La principal fuerza de la oposición lamenta que la alcaldesa se salte las normas por ella impuestas y clama por las trasvases de Pedro Sánchez

PP lamenta que Tolón burle el reglamento del Pacto del Tajo

José Manuel Velasco, concejal popular en el Ayuntamiento de Toledo, denunció la pésima situación que muestra el río Tajo a su paso por la ciudad y exigió responsabilidades tanto a la alcaldesa, Milagros Tolón, como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde el principal partido de la oposición, censuraron la actitud que la primera edil ha tenido con el río a lo largo de la legislatura. Desde el PP reprendieron a la regidora y le recordaron que desde la llegada a La Moncloa de su compañero socialista no ha convocado el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, un órgano creado bajo el mandato de la propia Tolón y que estaría incumpliendo su propio reglamento al no haberse reunido con los sucesivos trasvases, «uno por mes», que está aprobando el Ejecutivo de Sánchez.

Velasco afeó que el Pacto por el Tajo haya servido para que la regidora municipal pudiera ponerse una «medallita» y clamó por su uso partidista. El PP criticó la importante actividad que tuvo esta institución durante los trasvases autorizados por el Gobierno Rajoy y las peticiones de dimisión, tanto al presidente como a la ministra del ramo, realizadas por la alcaldesa. El concejal popular animó a Tolón a replicar ese comportamiento con Sánchez y Ribera.

Desde el PP de Toledo reprobaron las multas por vertidos acumuladas por el actual equipo de Gobierno municipal y censuraron la actitud de Sánchez con el agua. Velasco señaló el «trasvase por mes» como ritmo actual en la política de derivación. «Son el presidente y la alcaldesa que más daño han hecho. A ver cuál de los dos bate el récord de agresión», explicó Velasco.

El edil del grupo popular se refirió a las conclusiones extraídas del III Foro Ibérico del Tajo. «Todos los expertos dijeron que el río está al borde del colapso medioambiental», indicó Velasco. Sus aguas se han vuelto a ver afectadas por densas espumas blancas durante el reciente fin de semana.