«Al 99,9 por ciento seguimos en el Grupo IV»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, informó, durante la celebración de la Asamblea de socios, que el primer equipo continuará en el grupo andaluz

La junta directiva durante la Asamblea. - Foto: Ferrero

El CF Talavera celebra su Asamblea anual de Socios que tuvo lugar en el Hotel Be Live Center Talavera con asistencia de alrededor de 50 abonados. El punto que generó más controversia fue la subida de los abonos una media general de un 20 por ciento y de las entradas.
El presupuesto para esta temporada alcanzará los 768.500 euros. En el capítulo de ingresos la previsión de las cuotas de socios es de 180.000 euros, mientras que la subvención del Ayuntamiento los 100.000 euros, 25.000 la correspondiente a la Junta y 20.000 la de la Diputación, junto a los 80.000 de la Real Federación Española de Fútbol.
En cuanto a los gastos, el presupuesto para jugadores  y auxiliares de 455.000 euros y 24.000 para desplazamientos, sin conocer todavía el grupo en el que militará el Talavera;sirva como dato en este sentido que en la liquidación de la temporada pasada figuran 66.000 euros por este concepto en el Grupo IV, aunque el presidente, José Antonio Dorado, avanzó que «al 99,9 por ciento vamos otra vez al Grupo IV».
Apuntó este dato después de su primera intervención para hacer balance de la temporada que acaba de finalizar. Tras referirse a los juveniles y al fútbol base, pasó al primer equipo del que repasó su trayectoria liguera con la consecución de la permanencia en Segunda B: «Hemos cumplido el objetivo». Quiso hacer «un reconocimiento a todos los que han vestido esta camiseta esta temporada».
Por lo que se refiere a la valoración social es «la misma historia de siempre». Para añadir que «los que somos ambiciosos, algún días nos gustaría acometer un proyecto diferente». Por ello, pidió que «a ver si conseguimos traer a un poquito más de gente».
Hay que resaltar que los ingresos por socios de la campaña 2018-2019 ascendió a 142.189 euros y las entradas a los partidos 65.388. Por cierto que los ingresos fueron 639.091, 16 euros;por otro lado los gastos fueron de 730.178,83, lo que arroja un déficit de 91.087,67 al que hay que descontar el superávit de 27.159,51 euros de la temporada 2017-2018, con lo que el déficit final es de 63.928,16 euros.
Siguiendo en clave económica Pepe Barroso, de Datacontrol, explicó que «el club se ha profesionalizado lo que sirve también para su transparencia». En este sentido , manifestó que el Talavera es un club sin ánimo de lucro parcialmente exento y abordó las obligaciones impositivas de la entidad.
Por otro lado, entre las caras nuevas de la junta directiva, hay que señalar que se incorporar el que fuera concejal la legislatura pasada, Arturo Castillo.
En el aspecto deportivo, el objetivo volverá a ser la permanencia en la categoría de bronce. Dorado también confirmó que Laerte no continuará en el equipo blanquiazul, junto a Iker Rodellar; la plantilla estará formado por 16 jugadores, con lo que resta por llegar tres futbolistas. Además, el Talavera B no saldrá a competir esta temporada ya que el club quiere darle un poco más de forma.
El máximo mandatario afirmó también que la entidad cambiará de marca deportiva y será Joma durante las dos próximas temporadas.
Por lo que respecta a los partidos de pretemporada, «hemos intentado que vengan equipos de Primera, pero es cada vez más complicado», apuntó Dorado. El que se disputará contra el Atlético de Madrid será el II Memorial Santos Martín de Bernardo.