Estados Unidos se cita con España en octavos

Europa Press
-

Triunfo de las favoritas ante Suecia (0-2) para acabar liderando del Grupo F. Chile no logra la clasificación a la siguiente ronda pese a vencer a Tailandia (0-2)

Estados Unidos se cita con España en octavos - Foto: BERNADETT SZABO

La selección estadounidense de fútbol no dio opción este jueves a la sorpresa en su partido contra Suecia, logrando un triunfo (0-2) con el que acabó en el primer lugar del Grupo F y con el que se convirtió en el rival de España para los octavos de final del Mundial femenino, de cara a una cita que será el próximo lunes (18,00 horas). 

Un tempranero gol de Lindsey Horan, remachando un el área pequeña un saque de esquina botado a baja altura, abrió el marcador en favor de las yanquis. Pese a su dominio posterior, el 0-1 del descanso aún dejaba la puerta abierta a que las suecas incordiaran el marco de Alyssa Naeher. 

Sin embargo, todo quedó sentenciado gracias a un polémico tanto nada más volver de los vestuarios. El claro fuera de juego de una compañera no invalidó un ataque que terminó con Tobin Heath controlando el balón dentro del área, escorada hacia la derecha, hasta disparar al fondo de las mallas y viéndose favorecida por el rebote en una defensa rival. 

 

El larguero deja a Chile fuera del Mundial

La primera victoria de la selección chilena en el Mundial de Francia, la conseguida este jueves ante la escuadra de Tailandia (0-2) en Rennes, tuvo un sabor amargo, ya que La Roja se quedó a un gol de acceder a los octavos de final en su primera participación en un certamen de este prestigio.

Francisca Lara tuvo la clasificación en sus botas en el minuto 85, pero su lanzamiento de penalti se estrelló en el larguero. Esa acción llena de infortunio dejó al combinado chileno fuera de la primera ronda eliminatoria. Se quedó a un tanto de ser uno de los cuatro mejores terceros.

La Roja se lleva un triunfo como consuelo. La guardameta Waraporn Boonsing, en propia puerta, y María José Urrutia pusieron en el marcador el definitivo 0-2.