La Espada Toledana será los días 16 y 17 de noviembre

La Tribuna
-

La prueba de marcha se medita devolverla al asfalto o dejarla en la Escuela de Gimnasia, mientras que el cross tendrá lugar en Safont si las obras del futuro ferial lo permiten

La Espada Toledana será los días 18 y 19 de noviembre - Foto: Yolanda Redondo

Por undécima edición consecutiva, el Cross Espada Toledana cumplirá 41 años entre los mejores de España, si las obras de adaptación para instalar el ferial permanente en el parque de Safont lo permiten. Y es que, esta tradicional prueba del calendario toledano ya tiene fecha. Se disputará el próximo 17 de noviembre.

Asimismo, La prueba nacional de marcha atlética, que se celebrará el día antes, 16 de noviembre, tiene a día de hoy dos opciones de sede. Una de ellas es dejarla en la pista de laEscuela deGimnasia, como el año pasado, que se trasladó por las obras de la Reconquinsta. La otra es devolverla al asfalto, a su lugar de origen o al paseo de Merchán, al lado de la Puerta deBisagra. Éstas últimas son las opciones más deseadas por la organización, el Liberbank Club Atletismo Toledo, aunque también son las más costosas por su homologación.

En el seno del club amarillo, además de preparar el inicio de temporada deportiva y sus escuelas tras el verano, tiene puestas las miradas en sus dos acontecimientos deportivos más destacados, que harán de Toledo el centro atlético del país dentro de tres meses y medio. Este año, los emplazamientos de ambas competiciones, además de conseguir el presupuesto y los patrocinios necesarios para llevarlas a cabo, son el asuntos más complejos de resolver.