Aprobado el uso del superávit 2018 de Toledo: 16,1 millones

Redacción
-

El Ayuntamiento desbloqueó ayer la cantidad y ya tiene decidido en qué proyectos y servicios de la ciudad se va a invertir. La portavoz municipal los dará a conocer en la mañana de hoy

Aprobado el uso del superávit 2018: 16,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la utilización del superávit de 2018 que asciende a más de 16,1 millones de euros y el desglose sobre cómo se aplicará en los proyectos y servicios de la ciudad.

Este ha sido uno de los 31 expedientes que ha estudiado este miércoles la Junta de Gobierno Local en su sesión constitutiva de la nueva legislatura, en la que también ha aprobado las tarifas y subvenciones para las escuelas infantiles de titularidad municipal de cara al curso 2019-2020, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Estas tarifas de las escuelas infantiles municipales han quedado fijadas en 280 euros por plaza y se han aprobado subvenciones de 60,29 euros al mes por plaza en las escuelas ‘Ana María Matute’ y ‘Gloria Fuertes’ y de 68,57 euros al mes por plaza en la Escuela Infantil Municipal del Casco Histórico.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado un gasto de 25.410 euros para la celebración del concierto del grupo ‘La Casa Azul’ el día 14 de agosto dentro del programa de Ferias y Fiestas.

También ha dado su visto bueno a la declaración de caducidad del inicio de expediente de cesión gratuita de dominio de finca de 23.000 metros cuadrados, procedente de ‘La Sisla’, a favor del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ‘Turespaña’, incoado en diciembre de 2006.

En materia de licencias de obras, le ha concedido una al Consorcio de la ciudad de Toledo para la ejecución de la consolidación estructural del edificio del convento de las Jerónimas de San Pablo.

Por otro lado, ha aprobado dos convenios de colaboración con las empresas ‘Mahou’ e ‘Industrias Cárnicas Tello’, con aportaciones de 5.000 euros cada uno de ellos, para financiar actividades de la pasada edición de las Noches Toledanas.

Y, por último, ha concedido autorizaciones para la celebración de las fiestas vecinales de dos barrios de la ciudad, Azucaica y Poblado Obrero.