Bellón reprocha al PP su "nula" gestión de Torrehierro

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz criticó que el Gobierno anterior firmara un convenio que sacó del proyecto de urbanización la electrificación de las parcelas de la segunda fase

Bellón reprocha al PP su "nula" gestión de Torrehierro

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, aseguró ayer que la gestión del PP en relación al polígono de Torrehierro «ha sido nula  en ocho años», tiempo en el que dijo que no han puesto a disposición de las empresas «ni un solo metro cuadrado de los 165.000 de los que tanto hablaban». Así respondió a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, en las que acusaba a la alcaldesa, Tita García Élez, de hacer «caso nulo» a la segunda fase de Torrehierro.

Para Bellón, el PP «está sacando a la palestra» otro ejemplo de «la mala gestión» que hizo en el Ayuntamiento talaverano insistiendo en que «deberían callarse y no sacar a la palestra estos temas en los que su gestión ha brillado por su ausencia».

En este sentido, la portavoz municipal se refirió también al «regalo envenenado» del anterior Gobierno, al que reprochó haber firmado «en el último momento, un convenio leonino con Sepes», que sacó del proyecto de urbanización, que correspondía a esta última, la electrificación de las parcelas; de manera que, si una empresa se quiere instalar en esta fase no tendría luz, aunque sí la haya en las calles.

Bellón quiso recalcar que ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha tenido que licitar la electrificación de las parcelas, previa consignación presupuestaria de esta actuación, y que supondrá una inversión de unos 300.000 euros. De hecho, según confirmó, «ya se están acometiendo los trabajos de electrificación».