Castilla-La Mancha encadena 5 días sin fallecidos por Covid

J.S.
-

La última muerte registrada en la región se produjo en Ciudad Real el pasado miércoles. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que en la región suma cinco días sin fallecidos

El 54,3% de los castellano-manchegos mayores de 40 años está ya inmunizado al haber recibido la pauta completa. - Foto: Yolanda Lancha

La evolución del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha está permitiendo frenar los casos más graves de Covid-19. Hasta tal punto que la región suma cinco días consecutivos sin que haya que lamentar más muertes por coronavirus. La última muerte por Covid registrada oficialmente en la región se produjo el pasado miércoles en la provincia de Ciudad Real.

Desde el inicio de la pandemia, Castilla-La Mancha nunca había encadenado cinco días consecutivos sin fallecidos a causa del nuevo patógeno. Además, se da la circunstancia de que los datos  reflejan que durante los dos últimos fines de semana no se ha habido que lamentar ningún deceso.

Un total de 1.165.617 castellano-manchegos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y 792.039 tienen la pauta completa. Según los datos que diariamente aporta el Ministerio de Sanidad, el 90,1% de la población de Castilla-La Mancha mayor de 40 añps tiene inoculada al menos una dosis de alguno de los cuatro sueros autorizados contra la Covid-19. Y el 54,3% está ya inmunizado al haber recibido la pauta completa.