«Sabemos que estamos en una guerra complicada»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, avisa de la dificultad de la batalla por la permanencia que deberá librar en esta segunda vuelta el conjunto blanquiazul

Alcoy esperar recuperar para el miércoles, ante el Marbella, a los jugadores tocados y con gripe. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, apuntó que, a pesar de la derrota del domingo pasado en La Línea, «competimos un partido muy correctamente. Lo pierdes porque estás enfrente de un buen equipo que estuvo más acertado que tú. Nada más que eso».

Después de tres derrotas consecutivas los blanquiazules abren la zona de descenso directo en el Grupo IV de Segunda División B. Todo en el seno del equipo «sabemos que estamos en una guerra complicada, que es la nuestra». Ante esta situación, «hay que ser fuertes mentalmente»; porque avisa de que «esto va a ser largo y todo va a contar, cualquier detalle, cualquier punto, cualquier gol a favor y en contra...».

No hay otra receta que «sufrir, hacernos fuertes y el equipo más unido que nunca». El preparador envía el mensaje de que «quien espere algo fácil,pues no será así porque esta Liga es muy complicada». Una competición en la que, según manifestó, «no necesitas muchas veces jugar bien o mal para ganar o perder».

El conjunto blanquiazul se ha estancado en los 19 puntos después «de tres partidos en los que hemos sacado 0 puntos y seguro que si esto fuera por justicia, por lo menos la mitad de puntos tienes que sacar y los has perdido».

El Talavera iniciará la segunda vuelta a un punto de la salvación: «Hay que ir Marbella y competir, sabiendo de lo complejo del partido y quien no lo quiera ver es porque no entiende de fútbol»

Alcoy realizó estas declaraciones tras la victoria del CF Talavera en El Prado por 2-1 en el amistoso ante el Torrijos, programado al no tener los blanquiazules este fin de semana Liga ya que su rival de esta jornada afronta la Copa del Rey, por lo que este partido ante el cuadro marbellí se disputará el miércoles 15 a las 19:30.

Amistoso. En cuanto al amistoso ante el cuadro de Fran Sánchez, el 0-1 llegó en el 27 por medio de Borja Escoredo, en un momento en el que el Talavera se encontraba con nueve sobre el terreno de juego ya que se estaban retirando del campo lesionados Sergio Martínez con unas molestias que arrastra en la espalda y que, al parecer, no revisten gravedad.

También iba camino del vestuario Juanra con una dolencia en el pubis muy preocupante y que le ha llevado directamente al médico: «Ha sufrido un pinchazo en la inserción del tendón del pubis, una lesión que se ha hecho solo». Alcoy no era demasiado optimista respecto a la lesión del jugador.  Sustituyeron a Sergio Martínez y a Juanra, su compañeros Ángel López y San José.

El Torrijos pudo ampliar su ventaja a lo largo de la primera mitad y en la primera parte de la segunda. Pero en este período los blanquiazules dieron la vuelta al marcador con los tantos de Aguilera en el 65 y de San José en el 87.

Alcoy reconoció sobre el amistoso que «no me ha gustado para nada lo que hemos hecho». Aseguró en este sentido que este tipo de encuentros «te los debes tomar muy en serio, con mucho rigor y concentración porque, de lo contrario, el otro equipo viene, se lo toma en serio y acabas con un mala sensación».

Incidió en que el 0-1 llegó cuando su escuadra estaba con nueve sobre el césped por las lesiones; junto a esto, elogió que «tiene mérito que el equipo ha levantado después el partido». Para reiterar que, a pesar de ello, «no hemos hecho las cosas bien».

Ésta es, sin duda, una semana extraña en el CF Talavera porque no jugará el domingo. Pero, en el lado positivo, servirá para recuperar a los tocados y a los enfermos, dado que «hay una plaga de gripe en vestuario; han estado dos días con vómitos y gastroenteritis, y eso les deja débiles»; son los casos de Dorado, Gerrit y Reguera. A este respecto expresó que «vamos a rearmarnos para Marbella», con las esperanza de recuperar jugadores para este choque de Liga.